Astuvilca sigue preparándose para su pelea por el título mundial

astuvilca

Toda esta semana, nuestro crédito Ricardo Astuvilca intensificará la parte física de cara a la pelea que sostendrá el próximo 25 de mayo con el nicaragüense Julio 'El Gigante' Mendoza por el título mundial de peso mínimo de la Asociación mundial de Boxeo (AMB). La pelea se disputará en el estadio de El Agustino y ya se va viviendo el ambiente. 

Por lo pronto, el entrenador de Ricardo, Juan 'Baby' Landaeta, quien fuese dos veces campeón mundial de peso mínimo, le preparó un estricto régimen para incrementar la resistencia.

La pelea por el título será a 12 asaltos. Por ello, todas las mañanas el 'Boxeador del Pueblo' hace trotes en la playa y luego sube el Morro Solar. 

"Por la mañanas entreno toda la parte física y por las tarde depuro la técnica. Quiero agradecer al alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, por todo el apoyo logístico que me viene brindando", sostiene el pugilista peruano, número dos en el ranking mundial.

Ricardo Astuvilca, quien ha mejorado los dos aspectos y que se vio en la última pelea que venció al ecuatoriano Carlos Correa. "Llegué tranquilo al décimo asalto y mejoré mucho mi defensa al no bajar los brazos. Una mala costumbre que tenia".

Astuvilca posee un récord de 19 peleas, todas ganadas y tres por la vía de sueño, mientras que su rival con 26 años presenta 14 victorias, 5 derrotas y un empate.

Comentarios

.