Box peruano vuelve este sábado 5 de diciembre con los Títulos Bolivarianos AMB

r

El próximo sábado 5 de diciembre es la fecha elegida para la reactivación del boxeo peruano con una gran velada, que tendrá como plato de fondo la disputa de dos títulos boliviarianos de la AMB. 

Nuestro crédito de los pesos medianos David Solorzano se medirá ante el experimentado púgil ecuatoriano Antonio Ocles, en tanto que por la división minimosca, el pegador Eduardo Ajito se enfrentará al colombiano José Antonio “Huracán” Jiménez.

Solorzano de 25 años lleva 7 peleas, todas ganadas, incluyendo 3 por la vía del sueño. Es un boxeador técnico y ha cruzado guantes en Centroamérica con el panameño Robinson Aragón. "Nunca dejé de entrenar, siempre respetando los protocolos. Sé que mi rival le gusta siempre ir hacia adelante, por ello con mi entrenador Eduardo Renteros vengo ensayando mucho los pasos laterales", dijo el boxeador nacional.

El ecuatoriano de 30 años suma 21 peleas realizadas con 10 victorias, 4 antes del límite, dos empates y 9 derrotas. Tiene dos presentaciones en Estados Unidos, una contra el crédito e invicto Omar Kabary Salem al que solo perdió por decisión. 

Mientras que otro crédito nacional es Eduardo Ajito, el Peleador Callejero, también va por la corona bolivariana de los minimoscas AMB. Su rival será el duro colombiano José Antonio “Huracán” Jiménez. El peruano está invicto en 8 presentaciones con 3 KO, incluyendo uno en el primer asalto. Su entrenador Óscar Coronel, lo viene perfeccionando en el combate de corta distancia y contragolpe.

Jiménez de 37 años, totaliza 34 peles, 22 ganas y un empate. Sus puños han hecho dormir a 9 rivales. Además ha disputado varias veces títulos continentales. Su última lucha lo hizo en febrero ganando por decisión. “Esperé mucho tiempo esta oportunidad y no pienso dejarla pasar”, comenta Ajito que tiene “dinamita” en sus puños. 

En la velada también se presentará el ex campeón mundial Ricardo Astuvilca (número 10 en el ranking mundial) que combatirá ante Freddy Chamico. 

Comentarios