Buenas nuevas para el 'Cacique': Astuvilca escaló en ranking de la AMB

s

Hace dos años, el boxeador peruano Ricardo Astuvilca (21 victorias, sin derrotas) ganó el título Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero luego fue despojado del mismo al estar inactivo más de 6 meses. Le prometieron defender su cinturón en Japón y viajó a Venezuela para iniciar su preparación. Pero, todo se diluyó.

Astuvilca no solo perdió el título, sino que fue excluido del ranking, lo que imposibilitaba volver a pelar por la corona. Sin embrago, en base a su coraje, 'El Cacique' volvió a los cuadriláteros, derrotó al ecuatoriano Carlos Correa, en diciembre, y nuevamente fue insertado en la lista de retadores en la posición 9.

En la última lista de la AMB, Ricardo Astuvilca está en el puesto cinco. Vale decir que nuevamente está a un paso de tentar el título mundial de peso mínimo. El mismo púgil sostiene que en los próximos meses puede a ver novedades. "Se habla de una pelea en Santo Domingo", dijo  un Astuvilca entusiasmado. 

El campeón mundial de la categoría es el Filipino Victorio Saludar y el campeón Gold es el nicaragüense Leyman Benavides, quien tiene en su registro dos pelas con su compatriota Julio Mendoza, justamente el púgil que Astuvilca venció para ganar el título Gold hace 2 años. Quizás uno de ellos sea el próximo rival de nuestro compatriota.

Ranking peso mínimo (AMB)
Campeón mundial: Victorio Saludar (Filipinas)
Campeón Gold: Leyman Benavides (Nicaragua)

1. Byron Rojas (Nicaragua)
2. Erik Rosa (R. Dominicana)
3. Bryan Mosinos (México)
4. Luis Ángel Castillo (México)
5. Ricardo Astuvilca (Perú)
6. Siridech Deebook (Tailandia)
7. Bangile Nyangani (Sudáfrica)
8. José Torres México
9. Robert Paradero (Filipinas)
10. Ginjiro Shigeoka (Japón)

Comentarios

.