Conozca por qué boxeadores nacionales protestan frente al Estadio Nacional

sss

La Federación Deportiva Peruana de Boxeo, con Alberto 'Chiquito' Rossel a la cabeza y sus máximos exponentes, protestaron frente a la explanada sur del Estadio Nacional para exigir la subvención económica correspondiente al presente 2020, la cual dejaron de percibir debido a inconsistencias entre el IPD y malas gestiones anteriores.

Este hecho lamentable perjudica directamente a deportistas, entrenadores, personal administrativo y proveedores de la federación pugilística quienes se encuentran impagos desde enero del presente año.

En el caso de los deportistas, al no poder acceder a su federación por encontrarse cerrada, entrenan en parques, plazas y algunos de forma virtual, todo esto a puertas de las competencias que son clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Los principales perjudicados con esta falta de subvención son los deportistas porque la Federación está cerrada. Nos hemos visto en la necesidad de entrenar en los parques y plazas. Cuando serenazgo nos bota, tenemos que cambiar de parque o de lugar y eso no puede pasar con deportistas de alto rendimiento que representan al Perú, todo esto a puertas de las clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020", manifestó Alberto Rossel, excampeón mundial de boxeo.

Asimismo, el hoy entrenador púgil, comentó: "Los entrenadores hacemos un gran esfuerzo para poder juntar a los deportistas y también nos tuvimos que acoplar a las clases virtuales, por lo que exigimos una pronta solución y que el Ministro de Educación tome cartas en el asunto".

Se conoció que hoy titular del IPD accedió a una reunión con dos representantes del personal técnico y la tesorera de la federación de boxeo, pero no llegaron a acuerdo alguno por lo que las protestas continuarán hasta ser escuchados y que el problema se solucione.

Comentarios