Falleció Carlos Burga, histórico boxeador nacional

asfsfafsa

El box peruano está de luto, tras la muerte Carlos Burga. El peruano, quien fue campeón latinoamericano y partició en las olimpiadas de Múnich 1972, ejercía como entrenador de la Selección de box.

"El IPD lamenta el sensible fallecimiento del ex boxeador peruano Carlos Burga, campeón latinoamericano y representante nacional en las olimpiadas de Múnich 72. Nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos", publicó el Instituto Peruano del Deporte.

Por su parte, la Federación Deportivo Peruana de Boxeo, indicó: "Una rosa blanca por cada ángel que vuelve al cielo,... Y por  cada persona que en el mundo llora la perdida de un ser amado. Mucha tristeza por la partida del profesor Carlos Burga; que Dios lo ampare en la gloria y brille en él la luz perpetua".

En el 2020, Burga, considero como el mejor amateur que ha tenido el boxeo peruano, dialogó con ovacion.pe y había manifestado sus deseos de que las cosas mejoren en el boxeo peruano: "Estoy encargado de los juveniles y no podemos abandonar esto porque no queremos que los chicos vuelvan a empezar de cero por el bien del boxeo peruano".

Comentarios

.