Leodan Pezo: "Sigo con las mismas ganas de lograr mi clasificación a JJ.OO de Tokio"

sss

Fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Está por cumplirse un año de aquel momento en donde entró en la historia del deporte peruano. Leodan Pezo Saboya daba el gran golpe para el boxeo nacional al conquistar esa presea, la misma que no se daba por mucho tiempo en un evento de tamaña magnitud.

"La medalla la tengo bien guardadita", señaló el pugilista nacional que forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y también del Programa Tokio, del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Hoy, como todos los atletas nacionales, se encuentra cumpliendo el aislamiento social en su casa de Villa El Salvador, entrenándose por su cuenta, a la espera que esta epidemia de la Covid-19 pierda la batalla en nuestro país.
 
- ¿Cómo asimilaste este momento, teniendo en cuenta que te preparabas para un Preolímpico?
La verdad me tomó por sorpresa como a todos en el país y en el mundo en general. Pero trato de llevarlo con calma y responsabilidad y porque tengo fe que saldremos victoriosos de este mal.

- ¿En lo deportivo?
Sí me afecta un poco mi preparación, pero igual tratamos de hacer lo posible por entrenar.

- ¿En qué consiste los trabajos que realizas?
Primero empiezo con estiramientos y calentamiento. Después hago fuerza natural como plancha y sombra. Salto un poco de soga y al último abdominales y estiramientos.

- ¿Y cómo te cuidas en este momento?
No salgo con frecuencia a comprar, pero lo hago solo y para varios días, tomando todas las precauciones al salir y al llegar a casa.

- ¿Y qué planes para el futuro en tu disciplina?
Muchos planes. La verdad quiero dejar todo de mí. Pero no soy mucho de hablar, me gusta trabajar en silencio y dejar que mis resultados hablen por mí.

- ¿Y una posible clasificación a los Juegos Olímpicos?
Es fuerte pero ahora siento que estamos al mismo nivel que los demás países. Solo nos falta corregir algunas estrategias de pelea. Debemos esperar que pase todo esto y volver con más fuerza y las ganas para buscar mi clasificación.

- ¿Estaban cerca de un Preolímpico...
Faltaban dos semanas, nos habíamos preparado fuerte y se canceló, pero igual sigo con las mismas ganas de lograr mi clasificación.

- ¿Qué mensajes le darías a la gente que todavía no toma conciencia de lo que estamos viviendo?
Les diría que piensen un poco en las demás personas y en sus familias, que pueden hacer mucho daño contagiando a los demás.

- ¿Esto que vivimos te deja algo?
La verdad nadie lo esperaba, pero creo que es una lección de vida por tanta maldad que existe y pasa en el mundo, es mi punto de vista.

Comentarios

.