Linda Lecca intensifica preparación para su pelea por título mundial en Chile

s

A una semana para viajar a territorio chileno para intentar arrebatarle la corona a Daniel Asenjo, Linda Lecca intensifica su preparación y asegura sentirse optimista de hacer una buena pelea este 3 de diciembre para proclamarse por segunda vez campeona mundial de boxeo.

La pugilista peruana viajará el próximo 29 de noviembre y para llegar en óptimas condiciones continúa trabajando a triple turno, "sin ni siquiera tener tiempo de ver el Mundial, porque iré a Chile a jugar mi propio Mundial. Quiero representar bien a mi bandera y traerme la corona”.

'La Princesa Inca' respeta a la actual monarca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), pero “ella también debe estar preocupada por mí, porque soy una excampeona, que conservó su corona durante cinco años y para ella será su primera defensa. He visto sus videos gracias al internet y estamos preparando la mejor estrategia para llevarnos el triunfo".

La peruana asegura sentirse en un momento especial de su carrera. Los dos triunfos que logró recientemente le permiten llegar con el ánimo al tope, dispuesta a consagrarse nuevamente y conseguir la hazaña de darle una segunda corona al país en el deporte de las narices chatas. "Me veo bien, me siento segura, tranquila, pesan los años que me he dado este deporte. La experiencia que tengo me da la confianza de ir con todo a ganar este título. Nos estamos preparando al máximo en el tema físico para no tener problemas al subir al ring".

Luego, agregó: "los años me han venido bien, me siento más sólida, más segura, más precisa y contundente. La idea es boxear con tranquilidad, con inteligencia, pero si se puede dar el batacazo y ganar por nocaut en los primeros rounds, pues bienvenido sea. Hay que ser cautelosa porque enfrente está una campeona, que también tendrá una estrategia y no hay que darle ninguna chance que le permita sumar puntos”, sostuvo la excampeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pugilista peruana trabaja a triple horario bajo las órdenes de Oscar Coronel y el martes de la próxima semana ya debe estar en Valdivia, localidad chilena que será sede del combate en el que nuestra compatriota buscará consagrarse campeona mundial supermosca de la IBO.

Comentarios

.