Linda Lecca pelea este sábado contra ecuatoriana Alvarado en Huarochirí

Linda Lecca pelea este sábado contra ecuatoriana Alvarado en Huarochirí

Todo quedó listo para que Linda Lecca reaparezca en nuestros cuadriláteros, después de un año, este sábado 9 de setiembre, a partir de las 8:00 de la noche, en un combate ante la ecuatoriana Estefanía 'Centinela' Alvarado, rumbo al título mundial supergallo, que es el objetivo trazado por la 'Princesa Inca'.

Tras el pesaje oficial, la pugilista peruana aseguró sentirse "preparada para redondear una buena semana en lo deportivo, luego del buen empate que obtuvo la selección por las Eliminatorias al Mundial. Trataré de aportar mi granito de arena para que sigan los triunfos peruanos!.

El combate se realizará en el complejo deportivo Proyecto 2000 de San Antonio Huarochirí. Lecca volverá a pelear en el país después de un año. Luego de su último triunfo en casa, frente a la ecuatoriana Rosibel Escobar, tuvo una presentación en Chile y otras dos en Reino Unido, que le sirvieron para tener actividad y abrirse paso hacia una nueva corona.

"El sueño del título mundial es algo que me persigue. En el boxeo peruano no tenemos aún dos títulos de una misma persona y lucharé por alcanzar la meta. La idea es ganar esta pelea y luego quedaremos aptas para tentar el título latino y luego el mundial", sostuvo la ‘Princesa Inca’.

Su rival de turno, ‘Centinela’ Alvarado, no ocultó su satisfacción por tener enfrente a una excampeona mundial. "Es un privilegio enfrentar a una campeona mundial, a alguien de la categoría de Linda Lecca, pero llego preparada para dejar todo en el ring por el triunfo", precisó.

Además de la pelea de Lecca, desde las 6:00 p.m. se celebrarán otros tres combates internacionales. Luigui Miranda medirá puños con Jostin Pereda (Colombia), Issac Herrera lo hará ante Ariel Armas (Ecuador), asimismo Joseph Acosta enfrentará a Steven Fernández (Venezuela).

Recordemos que Lecca se consagró campeona supermosca de la AMB en mayo del 2014 y durante cinco años conservó su cetro mundial. Ahora, en la categoría supergallo, aguarda tener la oportunidad de sumar un nuevo lauro para el país y alcanzar su segundo título en su carrera profesional.

Comentarios

.