Linda Lecca reclama olvido por parte del Estado y autoridades deportivas

Lecca


La boxeadora nacional, Linda Lecca, quien viene entrenando para volver al ring antes de miotad de año, continúa esperando la atención por parte del Estado peruano para poder recibir los Laureles Deportivos.

Recordemos que el 31 de mayo del 2014, Linda Lecca venció a la brasileña Simone Da Silva y se proclamó campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ante esto, lo que correspondía era que le otorguen los Laureles Deportivos, pedido elevado al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD).

Sin embargo, a través de la Federación Peruana de Boxeo, se comunicó que la CSJDHD, desconoció el título, por ser uno interino. Sin embargo el 25 de abril del 2016, la AMB la elevó a la categoría de campeona absoluta y su pedido tampoco prosperó.

Hasta ahora, Lecca defendió en cino ocasiones su corona de manera exitosa, hoy por hoy, decidió cambiar de categoría y estar en la de Gallo (118 libras), pero espera el apoyo del Estado.

"Siempre soñé con los Laureles Deportivos, ver mi nombre en el Estadio Nacional y sentirme reconocida de lo que le di a mi país. Hoy espero que se interesen en mi caso y puedan darme algo que para mí es valioso", apuntó la boxeadora.

 

Comentarios

.