'Mina' Zambrano luchará por el cinturón mundial de peso pluma IBA

Foto: Carlos "Mina" Zambrano

El boxeador nacional Carlos Zambrano peleará por el título mundial vacante de peso pluma de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) ante el chileno Cristian Palma. La cita será el 15 de junio en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla. 

“Quiero sacarme el clavo y demostrarle a la gente de lo que mucho hablaron: que yo ya había acabado mi carrera, que ya no podía más o que me tiré. Vengo a mostrarles que todavía tengo para rato y que mi principal objetivo es ser de nuevo campeón mundial”, comentó Zambrano en el diario El Comercio.

El boxeador chinchano criticó duramente a la poca ayuda que reciben los deportistas nacionales para cumplir sus respectivos objetivos.

“La vida de un deportista en Perú es 200% sacrificada. Es más, te diría que a veces uno preferiría ser obrero que deportista. El sustento económico para un boxeador es muy bajo; o sea, lamentablemente acá en el Perú no se puede vivir de este deporte. El boxeo en nuestro país tuvo su época donde subió 2% en el tiempo de Kina o donde salimos a relucir Maicelo, la 'Pantera' Zegarra, mi persona, que fue como un chispazo, pero desde entonces ha bajado totalmente”, manifestó. 

El popular 'Mina' fue campeón interino superpluma AMB, pero el título se le fue de las manos tras caer en el 2017 ante el domincano Claudio Marrero. 

Comentarios

.