Rossel: "Desde enero, la Federación Peruana de Box no paga a los entrenadores"

f

El entrenador de la selección peruana de box, Alberto Rossel, confesó en ovacion.pe que la Federación Deportiva Peruana de Boxeo no le cumple con los pagos desde inicio del presente año. 

"Los entrenadores de la Federación estamos siendo perjudicados porque no nos pagan desde enero y ya sumamos tres meses de pago. El IPD no puede dar un dinero a la FPB por una deuda que aqueja esta institución. Por eso que no está aprobado el presupuesto anual. Ahora hay una preocupación terrible de los técnicos. Personalmente, he estado fuera de Lima más de un mes sin ningún pago. Por mi trayectoria, no puedo dejar desamparados a los muchachos. Por la emergencia que vivimos, creo que ya se debe solucionar", declaró Rossel a ovacion.pe.

Luego, el popular 'Chiquito' dijo que "a raíz de los Panamericanos, el IPD decidió dar un presupuesto adicional a los medallistas para que sus gastos personales, como campamentos de entrenamiento, alimentación, transporte, medicina, entre otros. Y ahí metieron a un entrenador y los muchachos decidieron que sea yo. Por eso pude viajar a Colombia y Argentina".

Luego, Alberto Rossel brindó detalles en ovacion.pe sobre la suspensión del Preolímpico en Argentina.

"A dos semanas de iniciar el Preolímpico, el alcalde de Buenos Aires decidió suspender el evento por el coronavirus. De Colombia viajamos a Argentina y de allí, el viernes 13 de marzo, regresamos a Perú", dijo Rossel.

El entrenador peruano se refirió sobre la posibilidad de que el evento deportivo se realice en tierras aztecas.

"Argentina seguía siendo opción principal para ser sede del Preolímpico, pero todo se complicó por el Covid. Entonces, México estaba comunicando que se podía hacer cargo del evento, pero con una fecha a decidir. Hasta ahí sabemos", comentó.

Alberto Rossel indicó que no ve con buenos ojos la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Japón está decidiendo realizar las Olimpiadas en julio, pese a todo. De ser así, muchos deportistas quedarían fuera porque no han realizado su clasificatoria. No creo que Tokio 2020 se pueda realizar en un corto plazo porque todo América, en boxeo, no ha hecho su Preolímpico. Además, España e Italia, que siempre están presente, no podrían participar", puntualizó.

Sobre la rutina que realizan los boxeadores de la selección peruana, Rossel informó que "todos están entrenando en sus respectivas casas. No pueden salir mucho a realizar trote, por las medidas sanitarias. Son 9 atletas que disputarían el Preolímpico y uno de ellos es Erick Mendoza, quien nació en Suecia pero es de padres peruanos. Tiene mucha experiencia en Europa tras sumar 90 peleas".

Comentarios

.