(VIDEO) Orlando Romero recordó mítica pelea con 'Boom Boom' Mancini

d

El exboxeador peruano Orlando Romero, una vez más, recordó la gran pelea que tuvo ante el campeón del mundo Ray 'Boom Boom' Mancini en el mítico Madison Square Garden de New York. 'Romerito' no pierde las esperanzas que le otorguen los laureles deportivos.

"Mi carrera fue muy meteórica, porque empecé a los 15 años en el boxeo amateur y logré muchos títulos con la Selección peruana. Fui profesional a los 19 años y empecé a cosechar campeonatos como el título Continental de América, el campeonato Latinoamericano y también el Sudamericano. Sin duda todo esto fue un trampolín para entrar al ranking mundial", dijo Romero en diálogo con el periodista argentino Juan Cruz.

Cuando el consultaron sobre su gran pelea ante 'Boom Boom' Mancini, Romerito, quien de 39 peleas, logró 35 victorias y tuvo solo tres derrotas, contó que "Mancini tuvo peleas muy fuerte y previa a la pelea conmigo, falleció su rival, el coreano Duk Koo Kim. Fue por ello que mis paisanos, en Estados Unidos, me decían que no pelee porque me iba a matar. Pero, yo estaba preparado, tenía 23 años,  era la gran oportunidad de mi vida porque llegué a ser el número uno del mundo, por tanto, tenía que pelear contra el campeón y no podía rehuir". 

Romerito no se guarda nada y señaló que "la pelea fue muy buena de parte mía. No esperaban que tenga ese accionar. Era ambidiestro y le compliqué la vida a Mancini. Fueron nueve rounds muy buenos, pero la mala suerte estuvo de nuestro lado ya que me cruzó y acabó la pelea para mí".

El exboxeador nacional precisó que "a mis 62 años me siento súper orgullo que mi pelea con Mancini sea una de las 100 mejores que se realizaron en el Madison Square Garden. Me siento súper bien que uno entre a ese lugar y encuentre una foto con mi pelea de aquella vez".

Romerito, quien hoy radica en Europa, no pierde las esperanzas de que le otorguen los Laureles Deportivos. "La vez pasada no pude  ir a una premiación que me hizo en Congreso y mandé a un representante para recibir el galardón. Pero, más allá de ello, sé que está haciendo la gestión para obtener los Laureles Deportivos, eso sería lo máximo para mí y ojalá se pueda dar".

Comentarios

.