Eduardo Castro alargó su ventaja en Caminos del Inca

Eduardo Castro y Diego Vallejo partieron con la ventaja psicológica de saber que, dentro de un desarrollo normal, los 106 kilómetros entre San Jerónimo y Cusco no eran suficiente para acortar la diferencia. Además, todo salió de acuerdo a lo planificado, porque terminó ganando la etapa con un tiempo de 1 hora 25 minutos 26 segundos, y alargó su ventaja en el acumulado sobre Raúl Velit.

El binomio conformado por Samuel Dyer padre e hijo realizaron una gran etapa y fueron escolta de Eduardo Castro Yangali en la categoría Rally 3, con un tiempo de 1 hora 30 minutos 43 segundos, siendo más rápidos que Carlos Castro Yangali y Carlos Peral por apenas 6 segundos.

Detrás de Eduardo Castro Yangali se ubicó en la etapa de hoy, André Martínez – Matías Aranguren, quienes totalizaron un tiempo de 1 horas 26 minutos 31 segundos y no solo ganó el Especial de hoy, sino que lidera la categoría Tracción Integral en el acumulado. Luis Alayza y Gabriel Lozada anduvieron a un ritmo muy fuerte y terminaron terceros en la general y segundos en la categoría TIN.

Con un vehículo Tracción Simple, Raúl Velit y Julio Echazú arribaron en la cuarta posición en la etapa y perdió tiempo en relación con Eduardo Castro Yangali, en la pugna por ser el piloto que registre menor tiempo en el Gran Premio. Velit está a casi 17 minutos del puntero y es cómodo líder en el Grupo Rally 4. Segundos en la categoría se ubicaron Samuel Benedetti y Julio Mickle.

Confirmando que Juliaca siempre tuvo buenos pilotos, Vidal Barrantes y Ademir Huallpa, fueron los ganadores de la categoría Tracción Integral Light, con un registro de 1 hora 35 minutos 07 segundos. Los representantes de la región Madre de Dios, Jimber Aramayo e Iván Figueroa quedaron segundos.

En la categoría T1, la camioneta de José Carlos Vallejo y Miguel Makino impuso condiciones y acabaron líderes con un tiempo de 1 hora 36 minutos 07 segundos, delante de la dupla Diego Málaga – Oswaldo Carbone y Luis Mendoza – Armando Sugoborno.

Ricardo Flores – Luis Chumpitaz ganaron la categoría Súper Turismo, sumando para los 106 kilómetros de recorrido, 1 hora 36 minutos 25 segundos. Segundos arribaron los representantes de Ayacucho, Jenrry Quispe y Renzo Carpio y tercero lo hicieron Freddy Pezúa – Joel Escobar (Huanvelica), quienes marchan primeros en el total de las 5 etapas.

Mandela Rivera y José Rivera de Talavera arribaron primeros en la categoría Camionetas (1h37min39s), por encima de Celestino Garrido y Percy Salcedo. La dupla arequipeña Paul Olazábal – Facundo Olazábal vencieron en Súper 2000, dejando atrás a sus paisanos, Carlos Zegarra y Renzo Gutiérrez. Los cusqueños Dany Leiva y Ricardo Saloma ganaron la categría Súper 1600, dejando segundas a Fabiola Medina – Keyko Medina. Javier Arce (Rally 5) y Aníbal Aliaga (UTV) completaron el recorrido.

En el parque de asistencia ubicado en el Instituto Superior Túpac Amaru, los cinco primeros volvieron a eligir el orden de partida para la etapa de mañana. Eduardo Castro Yangali optó por la quinta posición. Richard Palomino será el primero, Raúl Velit segundo, André Martínez tercero y Luis Alayza cuarto.

Este domingo se corre la sexta y última etapa de a 52° edición Rally Caminos del Inca® entre Cusco y Arequipa. Serán 595 kilómetros divididos en dos especiales: Cusco – Espinar (251 kms) y Huayllacucho – Arequipa (128 kms) y 216 kilómetros de enlace.

Mañana se conocerá al nuevo ganador de Caminos del Inca, y de acuerdo con los que marchan en las tres primeras posiciones, podría tratarse de un nuevo nombre. Así como hay expectativa por el ganador de la general, cada categoría tiene su propia lucha.

Comentarios

.