(FOTOS) Eduardo Castro conquistó la 52° edición del Rally Caminos del Inca

. Entre los nervios por pertenecer al selecto grupo de pilotos ganadores de Caminos del Inca y, por el trajín natural de un auto que ha sido llevado al límite por más de mil kilómetros de recorrido, en la última etapa al vehículo le suena todo. Eduardo Castro Yangali y su copiloto argentino, Diego Vallejo, no fueron ajenos a esa sensación.

Por eso, en el tramo entre Cusco y Espinar arribaron con retraso, permitiendo que Raúl Velit descuente casi 10 minutos. En el enlace entre Espinar y Huayllacucho, después de la supervisión respectiva del auxilio mecánico, el ganador de las 52° edición del Rally Caminis del Inca®, volvió a pisar a fondo y se llevó el undécimo especial del Gran Premio, dejando firmado que fue el mejor piloto del presente año.

Eduardo Castro Yangali no solo ganó la clasificación general, sino que fue el mejor de la categoría Rally 3 con un tiempo acumulado de 15 horas 46 minutos 27 segundos. Segundos, en la categoría (Rally 3) se ubicó la dupla Samuel Dyer padre e hijo, quienes ‘remaron’ intensamente en las tres últimas etapas. Tercero se ubicó Joe Zagal – Eduardo Bedoya (Ica).

Raúl Velit y Julio Echazú, como desde la primera etapa entre Lima y Huancayo, estuvieron a ‘la caza’ del líder y se ubicaron segundo en el acumulado y primero en la categoría Rally 4, con un tiempo de 16 horas 51 segundos. Y además se llevará el trofeo Tracción Simple, al ser piloto que con un auto de esas características registra el menor tiempo. Segundo en el grupo acabó el binomio arequipeño Carlos Fernández y Manuel Núñez.

Después de un inicio (Súper prime y primera etapa) con muchos contratiempos, Luis Alayza – Gabriel Lozado se dieron el gusto de ganar la etapa entre Cusco y Arequipa. Empero, en el acumulado, la categoría Tracción Integral fue para Ronmel Palomino – Gustavo Medina con un registro de 16 horas 42 minutos 44 segundos. Segundos en Tracción Simple acabó Jorge Martínez – José Aros, seguidos por los arequipeños Manuel Yáñez – Manuel Villafuerte.

La dupla de Juliaca, Vidal Barrantes – Ademir Huallpa, ganaron en la última etapa (Cusco - Arequipa) y se proclamaron como los mejores de la categoría Tracción Integral Light con un tiempo de 17 horas, 27 minutos 56 segundos. Roberto Párraga – Ronald Uribe fueron la escolta en la categoría, seguidos por los representantes de Espinar, Jesús Chullo y Álvaro Rivera.

En la categoría T1, Álvaro Silva y su copiloto Paolo Zani, una vez más subieron a lo más alto del podio. Ellos acumularon un tiempo de 17 horas 48 minutos 19 segundos. En su retorno al Gran Premio, Diego Málaga y Oswaldo Carbone fueron segundos, mientras que los cusqueños Percy Ccoyo – Jehndie Tapia se ubicaron terceros. La etapa entre Cusco y Arequipa fue para la dupla José Carlos Vallejo – Miguel Makino.

Celestino Garrido y Percy Salcedo sacaron lustre a su triunfo en la categoría Camionetas (18h14min52s), imponiéndose en la etapa entre Cusco – Arequipa. En el acumulado, los representantes de Talavera, Mandela Rivera – José Rivera se ubicaron segundos, mientras que Ricardo Mendiola y Gonzalo Mendiola acabaron terceros.

Como a lo largo de las seis etapas, la categoría Súper 2000 tuvo un reñido final. Los arequipeños Paul Olazábal y Facundo Olazábal ganaron la etapa, pero no fue suficiente para descontarle en el acumulado a sus paisanos, Carlos Zegarra y Renzo Gutiérrez, que se llevaron el triunfo con un registro de 18 horas 35 minutos 48 segundos.

Freddy Pezúa y Joel Escobar, representantes de Huancavelica, fueron los mejores en la categoría Súper Turismo con un tiempo de 18 horas 33 minutos 14 segundos. Como para no dejar dudas, se impuso en la última etapa. Los ayacuchanos Jenrry Quispe y Renzo Carpio fueron segundos, seguido por Marlon Mendoza – Edwin Saravia (Huancayo).

José Medina – Paul Medina de Ayaviri, se impusieron en el Grupo Súper 1600, con un tiempo total de 20 horas 24 minutos 29 segundos. Los huantinos Rolando Gutiérrez – Thais Gutiérrez fueron segundos, mientras que Danny Leiva – Ricardo Saloma fueron terceros. Javier Arce – Mario Acosta (Rally 5) y Aníbal Aliaga – Javier Marchese (UTV) completaron el recorrido pese a diversas dificultades.

Comentarios

.