Federación de canotaje e IPD descentralizan reinicio de entrenamientos

sss

El Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud aprobaron los protocolos de bioseguridad de la Federación Deportiva Peruana de Canotaje, que permite que sus deportistas entrenen de manera descentralizada en el Callao, Lunahuaná, Madre de Dios, Abancay, en las diferentes modalidades de este deporte.                

Justamente esta mañana, la FDPC reunió a sus deportistas en el club Universitario Regatas de La Punta, Callao, para el reinicio de los entrenamientos ante la presencia del presidente del  IPD, Gustavo San Martín Castillo; el gerente de la FDPC, Juan Carlos Abanto y el administrador de la Federación,  Carlos Narváez. 

Asimismo, estuvieron los Para deportistas de Kayak, Alejandro Sebastián Bermúdez Molina y Juan León. 

Los deportistas de canotaje que asistieron esta mañana de viernes al Club Regatas de la Punta, fueron: Sebastián Bermúdez, Carmen del Rosario Sáenz Ventura, Jorge Alejandro Lara Nava, Jazmín Ugaz, Juan de Dios y Jery Farfán Godoy. La Jefa de la Unidad Técnica, Mirlenis Aguilera y los entrenadores Manuel Rodríguez, Eugenio Gomringer (canotaje de velocidad en Madre de Dios) y Eduardo Lobatón (Canotaje Slalom en Lunahuaná) y Luis Bermúdez de La Lama (personal de apoyo Para canotaje).

Es importante destacar que en Lunahuaná se inició el canotaje Slalom / extremo, la semana pasada y entrenan allí los deportistas, Lennin Carmen Ramírez, Roger Denilson Jara Ríos, Freddy Lévano y John Hunter Candela. Por su parte, Eriberto Gutiérrez, practica en Abancay. 

Mientras que en canotaje de velocidad, trabajan en la región de Madre de Dios: Amado Soplin Rojas y Lot Manrique. 

Al respecto, el presidente del IPD, Gustavo San Martín  dijo que es importante que el canotaje ya se haya reactivado y más aún a nivel nacional por las condiciones naturales que ofrece la naturaleza de nuestro país. "Creemos firmemente que el deporte no solo es en Lima, sino en las diferentes regiones del Perú. Le pido como siempre a los chicos que se cuiden y cuiden a sus familias", señaló.

Asimismo, Juan Carlos Abanto señaló que "estamos muy felices de estar entrenando, primero en Lunahuaná, ahora en el Callao y también en las provincias. Tenemos dos eventos a nivel nacional. Veremos el tema del presupuesto y seguiremos avanzando", expresó.

Comentarios

.