(AUDIO) Peirano: "La fecha ideal para el campeonato sería la segunda semana de agosto"

e

Pablo Peirano, técnico de Carlos A. Mannucci, confirmó que este viernes regresará a Perú en el vuelo humanitario de Uruguay y se refirió al reinicio del torneo.

"Estoy ya esperando la salida para estar lo más rápido posible primero en Lima, para cumplir con el protocolo, y luego a Trujillo para comenzar con los trabajos. En Lima vamos a esperar en un hotel, ahí nos van a hacer las pruebas moleculares y después de los resultados ya nos podremos trasladar a Trujillo", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "Más o menos somos 14 uruguayos los que hacemos el viaje. He conversado con más de uno y están con muchas ganas de regresar, por supuesto con el protocolo que tiene que cumplirse al 100 por ciento".

Sobre si después de la prueba molecular podrá volver a Trujillo comentó: "Creo que no es necesario cumplir los 14 días de aislamiento si la prueba da negativo, eso es lo que tengo entendido. Cuando llegamos a Uruguay de Perú hicimos lo mismo, no fue necesario esperar los 14 días porque la prueba dio negativo".

En referencia al reinicio del torneo señaló: "Me sorprendió la rapidez con la que se activó porque los números de contagios son bastante altos, imagino que han hecho un estudio muy grande de la situación para que todo se pueda reactivar".

Con respecto a jugar todo en Lima comentó: "Si todos vamos a pasar por las mismas condiciones, todos aislados y cada uno con su régimen y si la FPF ayuda a los de provincia es algo aceptable, de lo contrario me parecería injusto que no sea para todos de la misma manera pero hay que esperar".

"La fecha ideal para el campeonato sería la segunda semana de agosto, sería lo más coherente", finalizó.

Comentarios

.