(AUDIO) Viera: "El 1 de julio empezaremos los entrenamientos"

e

Mario Viera, gerente deportivo de Carlos A. Mannucci, señaló que todavía no cuentan con la infraestructura para poder cumplir con el protocolo, por lo que recién en julio podrán comenzar a entrenar.

"Nosotros venimos planificando desde hace mucho tiempo, somos un club de provincia que en este momento nos agarra un poco desamparado el tema de los protocolos. El club hasta antes de la pandemia ha estado alquilando canchas porque no cuenta con un complejo deportivo, que es el gran objetivo nuestro. Para cumplir un protocolo nos ha complicado bastante, tenemos un terreno alquilado con dos canchas en buen estado pero no cumple con toda la infraestructura así que se nos ha pospuesto un poco el tema de la aprobación del protocolo", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Nosotros estamos empezando el 1 de julio los entrenamientos, para el 23 de junio tenemos estipulado pasar las pruebas moleculares. Nosotros estamos trabajando en que nuestro protocolo pueda ser aprobado creando el tema de infraestructura y eso nos lleva unos diez días terminarlo".

Por otro lado, reiteró su opinión sobre el inicio del torneo. "Creo que aquí se han salteado etapas, el fútbol estaba para comenzar en la fase 4 y se fue a la fase 2 y a mí entender es una gran responsabilidad porque está de por medio la salud. Yo creo que no debería volver por la situación del país, estamos en una crisis total".

"Los equipos de la capital van a estar en sus casas y los de provincia en hoteles y esa es hasta una desventaja deportiva, no es lo mismo terminar un partido e irte a estar con tu familia que irte a estar encerrado en un lugar sin tu familia, hay que ponerse en el lugar de los jugadores", añadió.

Además pidió apoyo para que puedan regresar los que están en el extranjero. "El cuerpo técnico está en el extranjero y ese es el dolor de cabeza que tenemos en este momento porque necesitamos del apoyo del Gobierno y de la Federación. Guastavino también está en Uruguay, hay un grupo pequeño que está en Lima pero más nos preocupan los que están en el exterior y eso le pasa a muchos equipos".

Comentarios

.