Gerente general de Mannucci: "Estamos convencidos que Comisión nos dará la razón y si no, llegaremos a órganos internacionales"

e

Henrry Paredes, gerente general y asesor legal de Carlos A. Mannucci, habló en Radio Ovación sobre el reclamo que han presentado contra Universitario por la inscripción del jugador Andy Polo y aseguró que de ser necesario, irán a los organismos internacionales.

"Nuestro argumento es la igualdad ante la ley o las normas de todos los clubes para el desarrollo de un campeonato. el señor Andy Polo llegó al Perú el 12 de marzo, el libro de pases cerró el 8 de marzo, uno de los requisitos para poder inscribir a un jugador en el campeonato es que haya pasado exámenes médicos en un centro médico acreditado por el club y aprobado por la Asociación, ahora por la Liga 1", explicó a Radio Ovación.

Agregó: "Esto evidentemente no ocurrió porque él estaba fuera del país, siendo así estamos ante un caso de una inscripción inválida, una mala inscripción".

"Si la FIFA dispuso la ampliación del plazo para inscribir jugadores, eso de inmediato debió surtir efecto en la modificación del reglamento de la Liga 1 2022 y notificación a todos los clubes participantes indicando que tienen un mayor plazo y eso no ocurrió", consideró.

Además señaló: "Posiblemente esta información fue manejada solo por algunos clubes, de ser cierta esa ampliación de plazo, a nosotros nunca se nos comunicó".

El directivo señaló que sería imposible que Polo haya pasado los exámenes en Estados Unidos. "El reglamento de la Liga 1 señala que no existe lista de buena fe. Tendríamos que estar en el escenario que Universitario tenga un centro médico acreditado en Estados Unidos y que la Liga 1 lo haya aprobado, eso no creo que se haya dado".

"El reclamo es para este partido, no para otros, ya cada quien tendrá que evaluar si inicia acciones o no. Nosotros confiamos que tenemos el derecho ganado, hemos analizado a profundidad los hechos, hemos indagado y hemos tratado de tener toda la información antes de iniciar el proceso. Estamos convencidos que la Comisión de Justicia nos va a dar la razón y si no es así tendremos que llegar a los órganos internacionales. No es que hayamos guardado la información desde el inicio, el análisis se viene realizando, cada club tiene su área legal", finalizó.

Comentarios

.