Peirano: "Fue muy buena la experiencia de dirigir en el Perú"

ssss

En comunicación con Marcando la Pauta de Radio Ovación, el técnico uruguayo Pablo Peirano dijo que se fue satisfecho de Mannucci porque lo dejó en Primera y por poco lo clasifica a Copa Sudamericana.

"La experiencia de dirigir en el Perú fue muy buena porque me desafió la geografía de un lindo país y dentro de todo la adaptación fue muy rápida", dijo Peirano en Radio Ovación.

Luego, el estratega uruguayo comentó que "realmente me voy contento por el trabajo realizado en Mannucci porque cumplí con el objetivo que me pidieron que era dejarlo en Primera y por poco no nos metimos a un torneo internacional".

Sobre su no continuidad en Mannucci, Peirano comentó que "el club me hizo una oferta sobre el final del torneo, pero ellos necesitaba una respuesta rápida porque querían armar el plantel del próximo año. Al final, los tiempo no dieron para continuar".

Acerca de la posibilidad de seguir trabajando en el Perú, el entrenador charrúa sostuvo que "hay clubes peruanos que han mostrado interés por nuestro trabajo y veremos qué pasa, por acá, en Uruguay, también estoy viendo algunas opciones. ¿Si la 'U' me quiso? Sé que les gustó mi trabajo y eso me puso muy contento. Ahora me enteré que arreglaron con Gregorio Pérez y también estoy feliz que vaya el 'profe' a un club tan importante como Universitario".

Finalmente, Peirano contó que le gustó el torneo peruano, aunque considera que los jugadores jóvenes aún tienen que trabajar mucho más en el tema físico y táctico. "Me encantó el campeonato porque es muy parejo. Y es que, salvo Binacional y su altura, no veo que algún equipo saque gran diferencia sobre los demás. ¿Qué opino del nivel del futbolista peruano? Si miramos Reservas, diré que los chicos peruanos tienen una gran predisposición para el trabajo y son muy buenos en el tema técnico, pero aún les falta mejorar en el tema físico y táctico".

Comentarios

.