Peirano: "El fútbol se va a retomar y tiene solución"

e

Pablo Peirano, técnico de Carlos A. Mannucci, dijo estar de acuerdo con la suspensión de muchos torneos por el coronavirus. Además contó cómo viene trabajando su equipo en esta situación.

"Estamos acatando las medidas que el gobierno pide a rajatabla para que sea lo mejor para la sociedad. En lo deportivo tenemos un plan de trabajo para que hagan los futbolistas en sus casas, dependiendo del espacio que tiene cada uno y de los implementos que tienen", dijo el entrenador a Radio Ovación.

Sobre los trabajos que realizan señaló: "Para nuestro trabajo después se necesitará tiempo para acomodar la parte física pero el futbolista tiene la posibilidad de hacer un poco de ejercicio. Buscamos mantenerlos ocupados, en actividad, que los días pasen de la mejor manera posible".

"Nosotros tenemos un grupo por redes sociales, ahí les mandamos ejercicios. La planificación está parada completamente, lo que depende de nosotros es buscar ejercicios, los jugadores nos mandan lo que están haciendo y vamos planificando el día a día para ellos".

Además manifestó estar de acuerdo con la suspensión de varios torneos internacionales. "Me parece perfecto, el fútbol se va a retomar y tiene solución, lo que no tiene solución es el contagio en masa".

En referencia al tiempo que necesitarían una vez que puedan volver a entrenar adelantó: "Prácticamente se tendría que hacer una pretemporada, por lo menos tener dos semanas de trabajo continuo para recién ahí poder desarrollar la práctica de fútbol".

Por otro lado, se refirió a su vuelva al club trujillano. "El año pasado el objetivo primario fue mantener al equipo en primera división, después terminamos en los primeros puestos en el Clausura y casi nos posicionamos en la Sudamericana. Ahora el club me llamó, fueron pocas palabras y enseguida regresamos".

Además se refirió a la lesión de Osnar Noronha. "Osnar ya está entrando a la parte final de su recuperación".

Comentarios

.