Peirano: "En el segundo tiempo replanteamos lo que habíamos hecho"

1

Pablo Peirano, técnico de Carlos A. Mannucci, reconoció que no hicieron un buen primer tiempo ante Universitario pero destacó lo hecho en el complemento para darle vuelta al marcador.

"No comenzamos de la manera que estábamos acostumbrados y eso lo vio Univeristario, lo aprovechó, nos sacó la ventaja del 1-0 y sobre el final del primer tiempo casi nos convierten el segundo, Manuel (Heredia) tapó muy bien", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "En el segundo tiempo replanteamos lo que habíamos hecho, hicimos unas variantes que entraron muy bien, leyeron bien lo que se necesitaba para el segundo tiempo. Hicimos los goles rápido y eso desconcentró un poco a la 'U', que también tuvo sus chances".

"Lo que más sentimos en el primer tiempo fue la velociad de Quintero con Rafael Lutiger. Él ha estado muy firme en ese tipo de duelos pero este lo sufrió, también porque la pelota venía muy limpia desde atrás. Axel Chávez entró y tiene otro físico, más rápido. Universitario buscó lo mismo en el inicio del segundo tiempo pero Axel cortó y eso nos metió en el partido", consideró.

Sobre lo hecho por Hernán Novick en la primera mitad comentó: "Cuando hicimos el análisis Novick era una referencia fija, en el primer tiempo lo miramos mucho y no achicamos los espacios, eso lo sufrimos. La charla de vestuario la asimilaron bien los futbolistas y Universitario sintió ese arranque nuestro. Cuando nosotros aceleramos no le dio tiempo de acomodarse y los goles son claves".

Con respecto al hecho de haberse recuperado tras dos derrotas indicó: "No tenemos la sensación de que estábamos mal por no haber conseguido dos resultados. En la Bicentenario sabíamos al rival que enfrentábamos, buscamos de todas las maneras posibles y quedamos orgullosos del segundo puesto. Por supuesto que la ilusión de quedarnos con la copa era muy grande".

"Tenemos un plantel parejo, no tenemos muchas opciones en la parte defensiva, sí tenemos variantes en la parte ofensiva para poder rotar. Tenemos un plantel disminuido con las lesiones pero los que están le ponen lo que hay que poner en todos los partidos", aseguró.

Finalmente habló de la seguidilla de partidos. "Es complicado cuando no tienes las opciones de rotar, nosotros vamos a sufrir un poco porque no tenemos dos por puesto. Lo que vamos a ver es a los que estén mejor físicamente porque hay muy pocas horas de recuperación".

Comentarios

.