R. Lozano: "Hay el compromiso de la FPF de apoyar a los clubes en su momento"

l

Raúl Lozano, presidente de Carlos A. Mannucci sostuvo en diálogo con Radio Ovación que todos los clubes de la Liga 1 están conversando diariamente buscando soluciones en medio de la pandemia por el coronavirus. Además, sostuvo que la FPF se ha comprometido a encontrar la forma de ayudar a los clubes.

"Todos los trabajadores y jugadores del club se encuentran en buen estado de salud, no podemos ser ajenos a la situación que se vive en el país y que día a día se pone más difícil. Como club estamos acatando las decisiones que se van dando y ahora lo que debe primar en el mundo del fútbol es la solidaridad", afirmó Lozano en Radio Ovación.

El mandamás del cuadro trujillano, comentó que "el mes de marzo hemos pagado el 70% de los sueldos y el resto se aplazó para cuando el club pueda recuperarse, es un acuerdo al que se llegó con los jugadores. En dicho momento no sabíamos que sería complicada la situación como se ha dado hasta ahora. Lo que nosotros vamos a tomar para el mes de abril y los meses siguientes son de reducción de sueldos, el club está conversando directamente con los jugadores y llegar a un acuerdo con la realidad del club. La idea es que ningún trabajador se quede en el aire". 

"Con la FPF tuvimos un acercamiento como clubes, pensábamos que estaríamos en la reunión, pero a último momento no se nos permitió. Todos los clubes conversamos diariamente y mantenemos una posición muy unida. Algo que es raro en los últimos años, pero estamos tomando medidas en conjunto. Si bien no nos dieron el acceso, no pedimos explicaciones para generar conflictos. Lo importante son otros temas, he tratado de comunicarme directamente con el presidente de la FPF y el panorama es similar al que manejamos todos, hay incertidumbre pero el compromiso de apoyar a los clubes en su momento", acotó. 

Comentarios

.