Raúl Lozano: "Lo del Mundial sub 17 ha sido más responsabilidad del Estado que de la FPF"

Raúl Lozano: "Lo del Mundial sub 17 sido más responsabilidad del Estado que de la FPF"

Raúl Lozano, presidente de Carlos A. Mannucci y miembro del directorio de la Federación Peruana de Fútbol, habló de la actualidad de su equipo, así como de la pérdida de la sede del Mundial sub 17.

En diálogo con 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación, Lozano habló de la última victoria de Mannucci sobre Cantolao. "Son 3 puntos que nos ayudan bastante para estar en la parte alta y pelear cosas importantes este año, creo que ahora se nos viene una racha de partidos de locales y hay que aprovechar para consolidarnos en el campeonato".

"Hay que sumar todo lo que se pueda, tenemos partidos importantes en casa y creo que podemos quedar entre los primeros lugares. Estamos ahí, este equipo demostró que está para soñar con cosas importantes", agregó.

Además pidió el apoyo del hincha. "Después de estos resultados creo que la gente se va a comprometer mucho más, queremos ver más gente en el estadio y eso ayuda para que el equipo pueda tener el respaldo en lo deportivo y en lo económico también porque seguro para la segunda parte del año tendremos que ver algunos refuerzos. Si la taquilla nos ayuda, vamos a poder reforzar para la siguiente parte".

Con respecto a su nombramiento como miembro de la Junta Directiva de la FPF comentó: "El presidente (Agustín Lozano) me llamó, me hace saber la intención que hay del directorio. Ellos han venido siguiendo a Mannucci, es un equipo que está haciendo las cosas bien, no solo en lo deportivo sino también en lo institucional. Para mí fue una sorpresa pero lo tomé con mucha responsabilidad y creo que hay que tratar de aportar para que el fútbol peruano se vaya reforzando en muchos aspectos".

Al ser preguntado por su posición en la disputa por los derechos de televisión respondió: "Nosotros tenemos un contrato con el Consorcio y eso lo vamos siempre a reconocer y respetar. Estamos muy agradecidos porque ellos nos dieron el apoyo cuando volvimos a primera división. Yo tengo un contrato y no puedo opinar por los otros clubes. Yo no he participado en los directorios en los que se tomaron muchas de estas decisiones, entré cuando ya estaban tomadas pero me parece que lo que plantea la Federación es que los derechos le pertenecen a la Federación y eso es algo que también lo ha ratificado Conmebol y FIFA. En el caso de Mannucci no tenemos ningún inconveniente y vamos a respetar nuestro contrato hasta donde dice".

"Creo que se están haciendo cosas importantes (en la FPF), las cosas siguen un proceso formal e institucional, he podido verlo desde adentro. Por ejemplo nosotros en el directorio evaluamos cuando la gerencia hace informes, no son decisiones que toma el presidente o un directivo. El 28 vamos a tener una asamblea de bases y cada punto de agenda ha sido sustentado en el directorio", explicó.

Finalmente sobre el Mundial sub 17 que se iba a realizar en el Perú pero finalmente se le quitó la sede manifestó: "Fue triste para todos perder la sede porque nos iba a permitir crecer en infraestructura pero esto ha sido más responsabilidad del Estado que de la FPF, que tampoco no escapa que tenga algo de responsabilidad, pero el Estado decidió que había que priorizar otras cosas".

Comentarios

.