Raúl Lozano: "Fue una sorpresa enterarnos por los medios"

e

Raúl Lozano, presidente de Carlos A. Mannucci, señaló que le sorprendió enterarse por los medios de la decisión de jugar todo el torneo en Lima.

"Estamos sorprendidos de enterarnos por los medios, no he visto la entrevista pero sé que se ha mencionado que se nos va a convocar a los presidentes lo más pronto posible. No sé cuáles son los criterios que habrá tenido el Ministerio para tomar la decisión de que sea solo en Lima. Estoy de acuerdo que sean sedes únicas pero lo que nosotros planteábamos era que sea en tres regiones por un tema económico, de mayor control y reduciendo al mínimo el traslado de todos los que van a participar de la reactivación del fútbol. Vamos a esperar la convocatoria a los presidentes para que se nos informe a detalle", dijo a Radio Ovación.

Sobre la falta de comunicación señaló: "Estamos en constante comunicación con la Federación y ese hubiera sido el canal correcto para decirnos las medidas que se habían tomado. Fue un baldazo de agua fría, sobre todo porque fue en altas horas de la noche".

"Han estado muchos clubes haciendo propuestas de distintos protocolos pero teníamos claro que al que nos teníamos que adaptar es este, el de la Federación. Así que ahora lo que pedimos es todos los detalles porque nosotros hemos dado muchas sugerencias pero hay que saber exactamente de qué trata este", consideró.

Además indicó: "Vamos a ver qué tanta capacidad tienen todos los clubes, en qué se nos va a apoyar para poder volver a los entrenamientos. Yo como presidente de Mannucci mientras no tenga esa tranquilidad, esa seguridad de que nos adaptemos al protocolo sin apuros, porque no vamos a actuar de acuerdo a la presión, no vamos a permitir que nadie vaya a entrenar. Esperemos que se nos apoye en todo este proceso".

"Que se tome en cuenta el tema económico porque los protocolos seguro van a pedir pruebas, ya sea moleculares o rápidas, y eso tiene un costo alto. Lo que pedíamos es que la Federación haga una compra para todos los clubes y nosotros saber hasta dónde nos van a apoyar pero si cada club va a comprar se podría perder el control de la calidad de las pruebas, por eso creo que es importante que la FPF maneje el tema de las pruebas y después tenga un acuerdo con nosotros", añadió. 

En referencia a su propuesta de que no haya descenso manifestó: "Nuestro planteamiento era porque la Liga 2 y la Copa Perú se ve muy difícil. Lo planteábamos en función que no iba a haber ascensos ahora vamos a ver cuántos ascensos van a haber, porque si hay solo Liga 2 entonces solo subirán 2 equipos y el descenso también debería ser de 2 equipos".

Comentarios