Raúl Lozano: "Hay clubes que están poniendo demasiado sobre la mesa, no sé cómo pueden sostener eso"
El presidente de Carlos A. Mannucci, Raúl Lozano, señaló que buscan reforzarse con dos jugadores para el torneo Clausura de la Liga1 Betsson pero indicó que no van a excederse del presupuesto para conseguirlo.
"El equipo está bien, tenemos casi el 100% del equipo sin lesiones, todos están listos para el arranque del Clausura, con mucha ilusión. Es un campeonato que arrancamos de cero por más que ya hay un acumulado, hay que tomarlo con la seriedad y la intensidad porque creo que va a ser más intenso que el Apertura. Los equipos se juegan todo y ya no hay espacio como para relajarnos porque ya no hay mucho margen, nos jugamos los objetivos que nos hemos planteado a inicio de año y esperamos arrancar el sábado con un triunfo y con nuestra gente", dijo el directivo.
Sobre la implementación del VAR y la capacitación que recibieron comentó: "Pedimos a la Federación que vengan los instructores de la Conar para que nuestro equipo esté al tanto del VAR, una cosa es verlo y otra ya en la práctica. Fue largo, se han hecho muchas preguntas, hubo la predisposición de la Conar y nos ha servido bastante. Sabemos que somos el segundo club que pidió una capacitación y que hizo el esfuerzo para que venga la gente de Conar. Nos estamos tomando en serio lo del VAR, hay que saber usarlo y nos va a dar una sensación de mayor justicia".
"La recepción fue muy buena, todos participaron, todos querían aprender algunos detalles que a veces se escapan. No se va a saber todo desde el primer día, es un proceso pero nos va a servir, creo que la tecnología tiene que venir a sumar", agregó.
Con respecto a la opción de reforzar el plantel señaló: "Tenemos solo dos cupos porque la nueva norma no permite inscribir más de 27 futbolistas y nosotros tenemos 25. Dejamos dos espacios para poder reforzarnos y me parece que sí vamos a ocuparlos pero estamos viendo las opciones que vengan a sumar. Estamos participando de negociaciones por dos futbolistas que probablemente se lo están peleando todos los equipos pero no voy a hipotecar el futuro del club, que es el proyecto de menores. Creo que tenemos un plantel para pelear cosas importantes, hay clubes que están poniendo demasiado sobre la mesa, no sé cómo pueden sostener eso, primero está la estabilidad del club pero si tenemos el ojo en dos chicos que pueden darnos variantes".
"No nos rendimos en pelear por esas opciones que sé que están ahí clubes con presupuestos más altos pero sino también las otras opciones que manejamos son chicos que pueden venir a sumar mucho. Una posición ofensiva, necesitamos una variante de un futbolista rápido y también en la primera línea de volantes", adelantó.
Además manifestó: "Uno debe estar cerrándose entre mañana y pasado, la otra opción todavía no renunciamos pero tenemos ya un acuerdo para otra opción que podría llegar el fin de semana o el lunes".
El presidente del club le mandó un mensaje al hincha. "Al hincha que venga al estadio, a meter presión porque el futbolista tiene que sentirlo, la camiseta de Mannucci no es cualquiera pero que no pidan que se hipoteque el club por un par de futbolistas, no nos pidan tampoco que hagamos magia de la noche a la mañana porque hay clubes con solvencia y con divisiones menores muy fuertes".
"La sensación es fea porque se terminó mal el Apertura pero si vemos la tabla estamos con 27 puntos igual que Huancayo y Vallejo, solo nos supera arriba Cusco, que es un club que maneja un presupuesto exorbitantemente superior", finalizó.
Comentarios