(VIDEO/FOTOS) Mannucci y el formato que presentó para el reinicio de la Liga 1

A través de las redes sociales, el cuadro de Carlos A. Mannucci presentó un formato para el reinicio de la Liga 1.

El club trujillano propuso como el 1 de julio como inicio de los entrenamientos y luego de 6 semanas, el 15 de agosto, la reactivación de la competencia profesional.

Asimismo, el elenco carlista propuso bonificación a los tres primeros equipos de las primeras seis fechas del Apertura 2020. Los equipos que se beneficiarían son Alianza Universidad, Ayacucho FC y Binacional.

Mannucci consideró que lo mejor sería un campeonato zonal, dividido en las zonas norte, centro y sur. 

El sector norte sería únicamente el Estadio Mansiche de Trujillo, donde participarían Mannucci, César Vallejo, UTC, Carlos Stein, Llacuabamba y A. Grau.

La zona centro se desarrollaría en los estadios limeños del Monumental, Matute, A. Gallardo, Iván E. Moreno, Miguel Grau y San Marcos. Las escuadras que integrarían este sector serían la 'U', Alianza Lima, Cristal, Boys, Municipal, San Martín y Cantolao.

En tanto, la zona sur tendría como dos sedes al Inca Garcilaso de la Vega (Cusco) y UNSA (Arequipa). Los equipos serían Cienciano, Melgar, Binacional, Ayacucho, A. Universidad, Cusco FC y S. Huancayo.

Los partidos se darían los fines de semana y entre semana, alternadamente. Habría una liguilla final que sería conformado por los cuatro primeros equipos de cada zona. La competencia sería en Lima y posteriormente se jugarán dos series de seis equipos y los dos primeros clasifican a semifinales. La Liguilla final definirá al campeón de la temporada y los cupos para los torneos internacionales.

Carlos A. Mannucci también presentó la liguilla por reducción, que tendría como participantes a los ocho equipos que no accedieron a la siguiente fase y el primer puesto no sufrirá descuento de puntos para la temporada 2021.

Finalmente, el elenco trujillano sustentó la nulidad de descenso por los criterios económicos, deportivos, psicológicos y de salud.

Publicado por Club Carlos A. Mannucci en Domingo, 31 de mayo de 2020

Comentarios

.