Viera: "Debemos ser un equipo equilibrado, defender bien y aprovechar la que tengamos"

3

Mario Viera, técnico de Mannucci, pasó por los micrófonos de Ovación, donde confesó su sentir del equipo trujillano y hasta se animó confesó cómo vivió el duelo ante su hijo Sebastián, arquero de Junior.

“Es la segunda vez que enfrento a mi hijo, la primera vez fue en el 2004 cuando Danubio y Nacional nos enfrentamos en la final del fútbol uruguayo. Fue complicado pues, por un lado, estaba el trabajo de todo un año y por otro estaba la persona que uno más quiere, pero son sensaciones lindas”, señaló en Ovación.

Luego agregó: “Vamos dos partidos, ante Alianza Atlético lo ganamos y vi al equipo como si hace un año jugaba juntos, han entendido la idea, pues el grupo es una esponja. Es un grupo muy solidario, tenemos un gran equipo”.

El técnico analizó el partido ante Junior. “El primer tiempo de ayer fue muy bueno, Junior no llegó a nuestro arco y nosotros tuvimos varias alternativas de gol. En el segundo tiempo con el cansancio, los cambios que debíamos de hacer, pues estos partidos sirven para ver el funcionamiento y que todos puedan participar, el equipo se compaginó un poco”

Sobre el equipo aseguró: “Creo que tenemos un plantel que puede dar pelea. Llegó Oliva o Rassmusen, Federico Fernández, Tarek Carranza, Cossio, Amordarain, tenemos variantes. Todo va a depender de la mentalidad y la predisposición y el compromiso que hay”.

Luego agregó: “Debemos ser un equipo equilibrado, cuando uno viaja debemos defender bien y aprovechar las opciones que tienes. No ser un equipo que se meta atrás, pero si el equipo rival te lleva a una zona defensiva, ya es otro tema. No vamos a tener ventaja de la localía que será jugar al fútbol mejor”.

Finalmente, acotó: “Yuriel es un gran jugador, hablé con él y le dije que quería que esté en el equipo, pero yo quiero a gente que quiera estar y que se comprometa a ser parte del proyecto y no lo sentí de su parte”.

Comentarios

.