Viera: "No sabemos si el torneo se va a jugar como se dijo, en forma descentralizada"

v

Mario Viera, gerente deportivo de Carlos A. Mannucci, consideró que no hay mucha información de cara al inicio de la Liga1 pues hasta donde saben, será de forma descentralizada.

"Esto es totalmente anormal y más que nada cuando no tienes mucha información. En este momento hay diferentes situaciones, hay clubes que están entrenando, clubes que están en la burbuja, clubes como nosotros que todavía podemos entrenar normalmente pero otros que han dejado de entrenar. Si pretendemos que el torneo comience en unos días se debe tener una mayor información para que de esa forma poder planificar. No sabemos si el torneo se va a jugar como se dijo en forma descentralizada", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación

Agregó: "Los clubes de provincia son los que más se ven recargados, como el año anterior. Porque el año anterior todo salió muy bonito pero previo a eso los de provincia tuvimos que hacer mudanza, trasladar la sede a Lima, jugadores extranjeros tuvieron que dejar sus departamentos, llevarse a sus familias mientras los clubes de Lima estaban entrenando de forma normal".

"Ahora en base a que se habló en principio que el torneo iba a ser descentralizado, nosotros nos hemos abocado a hacer gastos importantes en nuestra villa para poder tener un lugar de entrenamiento como debe ser en un equipo profesional. Si mañana te dicen que nos vamos a jugar a Lima, es una desinformación porque estos gastos que estamos haciendo serían tirados a la borda porque ya no vamos a utilizar el complejo y si mañana te dicen que estamos en cuarentena y tenemos que parar todo esto se pierde también y los clubes están bastante endeudados como para estar tirando todo lo que se ha hecho hasta ahora", indicó.

Con respecto a la buena campaña que hizo Mannucci el año anterior manifestó: "Lo del año anterior fue muy bueno, pensando que es una institución que aunque tiene mucha historia es nueva en la Primera, apenas dos años. Fue una campaña espectacular, el año pasado se armó un gran plantel y a pesar de las lesiones el equipo no mermaba, siempre tuvo buen recambio". 

Finalmente habló de la Copa Sudamericana y si podrán ser locales en Trujillo. "Estamos pugnando por ser locales en el Mansiche pero la situación ahí está bastante complicada. Yo había visitado el Mansiche los primeros días de enero y la cancha estaba espectacular pero hace unos días nos acercamos y la cancha está deplorable, estamos dudando de la posibilidad del Mansiche y si no se puede la localía tendrá que ser en Lima".

Comentarios