Yuriel Celi: "Me siento más maduro y con ganas de hacer bien las cosas en Mannucci"

Tiene 19 años de edad y aún le queda mucho camino por recorrer. Nos referimos a Yuriel Celi, quien
asegura que aprendió de sus errores y aciertos, y ahora tiene sus objetivos claros para hacer bien las cosas en Carlos A. Mannucci. 

En diálogo con ovacion.pe, el delantero nacional contó que se siente mucho más maduro y con ganas de cumplir sus metas a corto y mediano plazo.

- ¿Cómo definirías esta nueva aventura con Carlos A. Mannucci?
Varios compañeros me dijeron que el grupo de Mannucci es bueno y unido. También me comentaron que el entrenador trabajaba muy bien. He confirmado ambas cosas y eso me hace sentir  que he tomado una buena decisión y lo voy a demostrar en la cancha.

- Tuviste la oportunidad de anotar en el amistoso ante Atlético Grau, eso de alguna manera habla de la confianza que poco a poco vas adquiriendo….
Sí, en ese amistoso José Carlos Fernández pivoteó y me dejó bien ubicado para marcar. Fue una buena jugada de elaboración del equipo. Siempre es buen anotar más allá que sean en partidos de prácticas.

- Sin duda el tema disciplinario muchas veces juega en contra para que muchos chicos se queden en promesas, ¿cómo estás llevando este tema?
Pienso que, de toda situación sea buena o mala, hay que sacar un aprendizaje. He aprendido de mis errores y aciertos. Tengo mis objetivos claros y nada me va a alejar de mis objetivos. Hoy me siento más maduro y con ganas de hacer bien las cosas. Estoy agradecido por la confianza del club y especialmente del entrenador. 

- ¿Qué crees que te está faltando para tu consolidación. En todo caso, ¿en qué aspecto técnico aún tienes que mejorar?
Creo que debo mejorar en la marca para ayudar más a mis compañeros a la hora de defender.

- ¿Qué te dice el técnico Enrique Meza y qué te parece como estratega? 
Es un entrenador muy exigente. Tiene muy buen manejo de grupo. Habla mucho con los jugadores. Nos da mucha confianza.

- Se nota que te acoplaste rápido al grupo...
El grupo es muy bueno. Todos positivos apoyando siempre a los compañeros. La verdad es que estoy muy cómodo en el club.

- En el 2020 tuviste una gran posibilidad para jugar en Racing Club de Argentina, de alguna manera, te quedaste con algún sinsabor?
Se manejaron bien las cosas con Cantolao, pero al final el tema no se pudo cerrar. Se especuló mucho sobre las razones por las que el tema no llegó a buen puerto, la mayoría completamente falsas. Esos detalles son confidenciales y quedarán en mí para toda la vida. Aprendí mucho también de esa experiencia. 

- Siendo un jugador de exportación, por tus cualidades futbolísticas, ¿en qué liga del mundo te gustaría jugar?
Me gustaría jugar en La Liga Española o en la Premier League. Soy consciente que el siguiente paso es fundamental. Me estoy esforzando mucho para alcanzar mis objetivos. Aún estoy joven y tengo mucho camino por recorrer.

- ¿Llegar a la Selección peruana es el premio mayor para ti? 
Entreno todos los días para ser convocado y tener el honor de defender los colores de mi Selección.

- La última, ¿a qué apuntas en este 2022?
A devolverle la confianza al club que apostó por mí, hacer una gran temporada y salir al exterior. Todo en ese orden.

Comentarios

.