(AUDIO) Lavalle: "Cómo usaremos el protocolo de sanidad, si a veces no tenemos ni un buen vestuario dónde cambiarnos"

a

Orlando Lavalle, entrenador de Carlos Stein, señaló en 'Hora Punta' de Radio Ovación que no todos los clubes pueden adaptarse rápidamente al protocolo sanitario. Además, dijo que espera que el plantel de jugadores pueda llegar a un acuerdo con la directiva del club. 

"Respeto mucho a los técnicos, pero algunos dicen que en 15 días se puede volver, hay que tener cuidado con eso. El futbolista está viniendo a trabajar de la sala de su casa, donde el impacto es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Físicamente el contacto con el balón puede ser firme, pero la devolución del balón no es la misma. No todos tenemos la misma realidad, somos un equipo austero, donde alquilamos una cancha por dos horas y más para entrenar, pero otros equipos tienen toda la infraestructura necesarias, son realidades diferente a nosotros. Cómo usaremos el protocolo de sanidad si a veces no tenemos ni un buen vestuario donde cambiarnos. Creo que el entrenamiento debería ser de al menos un mes, recuperar al jugador mentalmente también es importante", afirmó Lavalle en Radio Ovación.

En esa línea, el DT habló sobre su opinión acerca de cómo debería darse el reinicio de la Liga 1. 

"Hemos estado analizando el tema, para nosotros un regional nos ayudaría mucho, tenemos rivales para poder competir en ese nivel, sería para nosotros importante. Si jugaríamos en Lima nos tocaría jugar con todos, no creo que sería más complicado, lo que finalmente queremos es estar en el mejor lugar y donde se pueda tener las mejores situaciones para respetar la vida humana, creo que al final todos los equipos pierden algo. Siempre bailamos con la más fea, por lo que tenemos que mentalizarnos bien y estar a la espera".

El entrenador, también señaló que espera que su plantel llegue a un acuerdo con la directiva. 

"Hemos tenido muchas reuniones, más los futbolistas con la directiva, nosotros como comando técnico hemos tenido una situación expectante, ya que los futbolistas son la mayoría. Somos un equipo que no tenemo derechos televisivos o sponsorías y ese es un buen argumento de sinceramiento económico, por lo que se hace complicado sostener una ecuanimidad económica. La directiva inicial cambió, tomaron las riendas los verdaderos dueños del club para hacer una reingeniería pero con la llegada de la pandemia comenzó a resquebrajarse este tema. Los directivos también han tomado en cuenta de que no estaba correcto el tema de bajo rendimiento para despedir jugadores ya que yo soy quien debería de evaluar si hay bajo rendimiento o no. Esperemos que se pueda conversar para que todos estemos tranquilos, tanto directiva como plantel de jugadores", acotó. 

Finalmente, sobre el punto que perdieron a raíz de incumplimiento de pagos, dijo: "Apenas me enteré del tema, pedí las explicaciones del caso, nos quitaron un punto que para nosotros es oro, que nos costó sudor y lágrimas. Me molesta mucho porque uno trabaja para poder ilusionarse y esto afecta ese trabajo. La directiva anterior no cumplió y la directiva que había ingresado no sabía de ese tema, hubo un mal manejo de los fondos y esperamos ver qué pasa. Con un punto se puede campeonar o descender, estoy muy dolido con esto". 

Comentarios

.