(AUDIO) Vargas: "Nos quieren reducir el 50%, nosotros proponemos que sea el 30"

e

Josimar Vargas, jugador de Carlos Stein, explicó la complicada situación que vive en el equipo pues no le han pagado marzo completo, además aún no hay acuerdo sobre la reducción de sueldos.

"Es un momento lamentable el que estamos viviendo los jugadores, siempre nos comunicamos también con el cuerpo técnico. En el tema dirigencial desde inicios de año pasaron problemas, dificultades en la pretemporada por el tema logístico, ahora han cambiado de directiva, sacaron al presidente y al gerente", contó a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Nos gustaría saber el motivo de ese cambio porque la salida del presidente Jorge Portilla y el gerente se dio cuando ya estábamos en cuarentena, nosotros no sabíamos, solo por los comunicados. El presidente actual es Henry Rodríguez, que es el dueño del club. Nosotros hablábamos directamente con Portilla sobre los contratos pero no pudimos comunicarnos más con él, se rumorea que salió por mal manejo el año pasado".

Sobre los sueldos explicó: "Personalmente yo no he cobrado el mes completo de marzo, estoy por conversar con la dirigencia. Abril no he cobrado, en marzo cobré un poco más del 50 por ciento y ahora estamos esperando el poder conversar y llegar ya a un acuerdo, ya estamos en mayo".

"Ayer tuvimos una comunicación con el presidente y el abogado del club pero no hay acuerdo todavía. Lo que ellos querían decirnos era la reducción de abril, mayo y junio, ellos quieren el 50 por ciento pero nosotros no aceptamos, aún no ha llegado el comunicado formal a cada jugador. Nosotros mandamos una propuesta al club de reducción de 30 por ciento", manifestó.

Además indicó que todo el año han sufrido descuentos en sus sueldos. "Nos han hecho unos descuentos de impuestos pero no sabemos de qué es, es la primera vez que me pasa porque en clubes anteriores solo descontaban lo de la Agremiación pero acá han descontado eso. Hasta ahora no sabemos el motivo porque no nos han enseñado la boleta. Es como el 10 por ciento de mi sueldo que me han quitado desde enero hasta marzo".

Comentarios

.