Butrón: "Ya está todo arreglado para renovar con Carlos Stein, solo falta la firma"

s

Por segundo año consecutivo, un técnico joven como Jahir Butrón fue capaz de ascender a un equipo a Primera división y ahora, luego de llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, el estratega nacional no quiere dejar ni un cabo suelto para cumplir una buena campaña en Liga1. 

"Hemos llegado a un acuerdo y estoy a la espera de la firma. Por tema de la localía de Stein no lo hemos hecho efectiva. Pero ya está todo arreglado", dijo Butrón en entrevista con El Comercio.

Cuando le consultaron qué características especiales impone en sus equipos, el entrenador nacional señaló que "mis equipos se van a matar siempre por recuperar el balón y mucho vértigo. Yo creo que el fútbol es un juego y nadie se divierte corriendo detrás del balón. Tienes que tener la pelota. Hacemos el esfuerzo de recuperar lo más rápido posible y tener transiciones rápidas para hacer daño".

Butrón no dejó de responder cuando le preguntaron por Jean Deza, quien, una vez más, tuvo que dejar un equipo por problemas extrafutbolísticos. "Jean Deza es un tremendo jugador. Es una de las mayores apariciones de los últimos años del fútbol peruano. Pero consideré que no estaba metido al cien por ciento porque seguía haciendo cosas que iba en contra, no solo de él, sino de todo el equipo. Eso no podíamos permitir si queríamos aspirar al ascenso. Yo cuando llegué, él ya había tenido un problema. Luego tuvo otro problema. Era la segunda vez, entonces, decidimos con mucho dolor optar por lo que en ese momento era lo mejor".

El técnico de Carlos Stein remató diciendo que "cuando él estuvo en el equipo, siempre jugó. Para mí es un jugador que no debería estar en Stein. Es más, que no debería estar en el fútbol peruano. Debería estar afuera. Pero si estaba jugando Liga 2, era única y exclusivamente culpa de él. Le dije que el fútbol era corto. Lamentablemente, no solamente pasó en Carlos Stein, también en otros lados. Si Jean Deza no tiene un "para ya", no sé cuándo se dará cuenta".

Comentarios

.