Comisión de Licencias le aplicó otra multa económica a Carlos Stein por incumplir pagos en octubre

s

Argumentando nuevamente que nuestro país atraviesa por un momento muy especial como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria, la Comisión de Licencia de la FPF solo le aplicó al club Carlos Stein una multa con 1 UIT por haber incumplido sus respectivos pagos en el mes de octubre del presente año.

En la resolución se indica que "el club Carlos Stein ha incumplido con el pago de las obligaciones tributarias correspondientes al impuesto de quinta categoría de acuerdo a lo indicado en el informe técnico del mes de octubre. El incumplimiento descrito constituye una infracción en el artículo 76.3 del Reglamento de Licencias".

Luego se señala: "cabe señalar que el club ya fue sancionado en los meses de agosto y setiembre por infracción al artículo 76.3 del Reglamento, con amonestación y multa de 0.5 UIT".

Pese a ello, se indica también que "en los casos de incumplimiento reiterado, la Comisión de reserva el derecho a imponer una sanción mayor de acuerdo al artículo 88.1. No obstante lo anterior, teniendo presente las especiales circunstancias que está viviendo nuestro país como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria, esta Comisión ha tenido a la vista, para la determinación del incremento en las sanciones de los clubes en este periodo, el negativo impacto económico ocasionado a raíz de la paralización de la industria del fútbol, por lo que las sanciones pecuniarias para todos ellos, se definieron con un criterio acorde a las circunstancias fácticas actuales y de naturaleza extraordinaria, que pueden ser diferente de análisis efectuado en periodos anteriores".

Comentarios

.