Abreu: “Encontré un plantel competitivo, con mucha hambre de gloria y sobre todo convencido”

Abreu: “Encontré un plantel competitivo, con mucha hambre de gloria y sobre todo convencido”

En diálogo con Radio Ovación, Sebastián Abreu, entrenador de la César Vallejo, dio más detalles acerca de su llegada al cuadro poeta. El técnico uruguayo aseguró que estudió al club y no fue una apuesta su decisión de llegar a Trujillo.

“Cuando me plantearon la posibilidad de venir, uno analiza, estudia, se ven los antecedentes y no fue una apuesta, fue una confirmación de poder llegar a un lugar donde la estructura institucional ha generado una forma de trabajo. Ustedes pueden ver que Chemo llevaba cinco años trabajando en el club y eso ha sido fundamental, porque dejó una línea, una estructura. Claramente cada uno le da su matiz, pero todo lo generado por Chemo fue importante para darle continuidad y siempre aspirar a lo mejor”, apuntó Abreu en Radio Ovación.

Además, explicó su idea de juego que intenta plasmar en el plantel, el cual encontró con muchas ganas de ganar cosas importantes. “Está la frase que ‘ganar es lo más importante’, pero para mí la forma hace que uno gane de la manera que se identifica, y el equipo en ese sentido está trasladando una forma de ganar en base a lo que nos identifica y nos gusta. Encontré un plantel competitivo, con mucha hambre de gloria, de crecer, y sobre todo convencido. Hoy se habla mucho de metodología, pero lo más importante que encuentro acá es credibilidad y convencimiento a lo que el equipo quiere plantear”.

Abreu también analizó a su próximo rival y lo que apunta la Vallejo. “El club ha trasladado siempre ser competitivo, siempre estar arriba, siempre estar en copas. Lo que podamos hacer a futuro dependerá de lo que generemos. Huancayo genera muchas chances de gol así que tenemos que tener mucho respeto, pero también entender que tenemos herramientas futbolísticas para ser mejor que el rival para ganar”.

Por otro lado, cree que los entrenadores nuevos están dejando de lado lo más importante: el manejo del grupo. “Hoy se habla de entrenadores modernos, actualizados, pero para mí lo fundamental es el manejo del grupo. Que el entrenador tenga la virtud que el plantel esté convencido de lo que el técnico quiere. A partir de ahí, todo lo que aportes con tecnología va a ser productivo, pero sin manejo de grupo no consigues nada”.

Finalmente, elogió a Guerrero y está convencido que estará con la selección peruana en las Eliminatorias. “Paolo Guerrero es un clase A. Tienen que disfrutar de un jugador excepcional. Tienen que más que cuestionarlo, disfrutar de un jugador que difícilmente vayan a volver a encontrar con el pase del tiempo. Y ese jugador estando en Racing, va a estar en la selección. Si hoy no lo citan, es porque Juan le quiere dar continuidad en su club”.

Comentarios

.