Abreu: "Vallejo tiene la identidad y el estilo de juego del cual estoy identificado"

3

Sebastián Abreu, flamante técnico de la Universidad César Vallejo, dio detalles de cómo se va preparando el cuadro poeta versión 2023 y lo que pretende plasmar en este nuevo reto con el equipo trujillano.

“Encontré en la U. César Vallejo cosas que uno busca que en los clubes pudieran tener, más allá que se vive del resultado, se debe buscar planificación, organización, seriedad, apuestas a los proyectos. Esto, sumado a que el entrenador saliente te recomiende para darle continuidad al proyecto, me genera que estaba todo dado para darle continuidad a algo que estaba plantado”., sostuvo para el periodista Sammy Sadomnik.

El uruguayo confesó lo que averiguó del cuadro trujillano. “Cuando indagué sobre el club, todas las opiniones eran positivas, desde lo humano, estructural y deportiva, por eso cuando me dijeron que fui elegido, no dude mucho y se concretó”.

Luego agregó: “Si bien es cierto, yo estoy en Qatar, mi cuerpo técnico está en Trujillo, viendo las instalaciones y preparando todo para la pretemporada, con mucha ilusión, alegría y expectativas”.

Abreu reveló como pretende jugar con la U. César Vallejo. “La cultura del fútbol del pacífico y especialmente de Perú tiene que ver con lo que me seduce y creo que debo incorporarle el no lateralizar tanto y poder jugar de manera directa. Esa mezcla puede ser muy buena en un equipo que 90 % se mantiene y con pocas incorporaciones, la idea es que el equipo tenga una identidad”.

“Vallejo tiene una identidad y un estilo de juego del cual estoy identificado, donde no siempre el protagonismo pasa por tener el balón, sino al replegarte tener características muy picantes y buenas, esa será la línea”, añadió.

“Debemos saber que para competir con los grandes o a nivel internacional, no solo se debe jugar bien con el balón, sino también sin él debes ser un equipo duro”, sostuvo el exmundialista.

Sobre las incorporaciones, sostuvo: “Hemos conversado con el gerente deportivo para ver la posibilidad de incorporar un jugador por línea mínimo y también opciones de proyección, pero que se nutran de los de experiencia”.

Finalmente, se refirió a su experiencia como entrenador. “Este será mi quinto club, tengo dos años de experiencia, pude iniciar mi etapa de técnico con un título. En poco tiempo tengo mucha experiencia, me siento preparado para tomar este club”.

 

 

 

Comentarios

.