Acuña: "En estos momentos no es una de mis prioridades ser presidente de la FPF

ddd

El vicepresidente de la Universidad César Vallejo, Richard Acuña, aseguró que, por ahora, no es una de sus prioridades ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol y pidió que se respete el tiempo establecido para la próxima elección. El directivo del cuadro 'Poeta' también se refirió sobre la propuesta que presentaron para el posible formato de la Liga 1.

"Presentamos esta propuesta a la Federación Peruana de Fútbol, pero también cumplimos en compartirla con los clubes de Primera división y el gerente general de la Liga 1.  Hemos tenido respuesta positivas de algunos equipos profesiones y observaciones de otros, pero de eso se trata", dijo Acuña en RPP. 

Luego, el vicepresidente del cuadro 'Poeta' puntualizó que "lo que nosotros estamos buscando es reactivar el fútbol peruano priorizando la salud de los deportistas y de todas las personas que son parte de una organización deportiva de fútbol profesional. Como club hemos presentado una propuesta que creemos que sería el marco ideal para la reactivación del fútbol peruano, pero la decisión depende finalmente de la FPF".

Acuña relación su propuesta con el tema de las elecciones presidenciales en la FPF. "si bien con las herramientas tecnológicas que ahora existen, se pueden dar las elecciones en la Federación, considero que hay un mandato que ya esta finalizando y lo más saludable es respetar el tiempo establecido para la próxima elección".

Finalmente, el directivo de la Universidad César Vallejo remató diciendo que "sería prematuro hablar de una postulación mía a la FPF. Yo vengo de ser congresista casi nueve años, y ahora estoy buscando rengancharme con el sector privado que me apasiona, además de la familia. Asumir dicha responsabilidad no sé sí sería la coyuntura ideal para mí, creo de que si se llega a dar esa posibilidad en su momento lo diré públicamente y acompañado de propuestas, pero en estos momentos no es una de mis prioridades a nivel personal"

Comentarios

.