Acuña: “Si Guerrero realmente busca otra oportunidad en otro club, lo más maduro es entrar a negociación”

Acuña: “Si Guerrero realmente busca otra oportunidad en otro club, lo más maduro es entrar a negociación”

En diálogo con Radio Ovación, Richard Acuña, presidente de César Vallejo, lamentó la forma cómo el entorno de Paolo Guerrero está tratando de dar con su desvinculación del club poeta. También confirmó que recibieron carta de renuncia del delantero y responderán dentro del plazo de la ley.

“El tema de Paolo, después que el día de ayer saliera en medios de comunicación a solicitar su respaldo para rescindir contrato, lamento el asesoramiento de parte de su abogado. Él sabe bien como abogado que lo primero que tenía que hacer era ponerse en comunicación con nosotros y ayer no lo hizo. Por la tarde llegó recién un documento en el que renunciaba Paolo al club. Según reglamentación peruana, tenemos tres días calendario para responder y tomaremos el tiempo necesario para analizar si aceptamos o no”, comentó Acuña en Radio Ovación.

“A pesar de ello, lo más importante es entender que Guerrero en estos momentos es jugador del club. Él tiene una segunda citación para mañana. Tengo plena seguridad que cuando el área legal que asesora a Paolo decida comunicarse para buscar la salida en beneficio de ambas partes, se va a dar ello”, añadió el directivo.

El mandamás del cuadro trujillano cuestionó la fecha que menciona Guerrero para continuar su carrera. “Eso puede significar que Paolo no vuelva a jugar en el fútbol peruano, porque cuando menciona que su carrera se pueda terminar el 26 de febrero es una frase ‘engañamuchahos’, porque los únicos mercados que se cierran son el uruguayo, o tal vez tiene una propuesta de Venezuela o en Perú. En Perú tienen un equipo al que se debe que es la César Vallejo”.

También espera que, en caso el ‘Depredador’ quiera ir a otro club, se sincere y negocie su salida. “Si Paolo realmente busca un espacio para tener otra oportunidad en otro club, creo que lo más maduro a su edad ya con 40 años y bastante experiencia, la posición real es coordinar con la dirigencia deportiva y entrar a una etapa de negociación y llegar a términos de un acuerdo para beneficiar a ambas partes”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad que Guerrero tenga un preacuerdo con Alianza Lima. “Creo que los años en el fútbol hacen demostrar la madurez deportiva que tiene cada institución. Alianza acaba de cumplir un aniversario y en base a su madurez, sería bastante ilógico que un club así estaría hablando con un jugador que tiene contrato. En primer lugar, es anti ético. En segundo lugar, no creo que se quiera meter en un problema con otra institución. Y en tercer lugar, si ellos estarían interesados en un jugador, saben bien que el conducto regular es hablando con la dirigencia”.

Comentarios

.