(AUDIO) Gálvez: "Al menos por este mes tiene que darse la reducción de sueldos"

e

Luis Gálvez, gerente de la Universidad César Vallejo, contó cuál es la postura del club y señaló que ante la falta de ingresos están conversando con los jugadores para llegar a un acuerdo y reducir los sueldos.

"Indudablemente la parte económica recae mucho, en todas las empresas, no solo en el fútbol y la Universidad César Vallejo no está excepto a eso. Hace varios días venimos conversando con una parte de los futbolistas para llegar a un acuerdo y ver qué posibilidades de reducción hay, lo bueno es que hay predisposición de ambas partes y creo que para esta semana se debe definir", dijo el directivo a Radio Ovación.

Agregó: "Ellos entienden que los ingresos de la Universidad han bajado considerablemente y nosotros también entendemos la posición de ellos".

Sobre la propuesta de la Agremiación, que lo que se reduzca ahora se pueda pagar más adelante comentó: "Cada club tiene una realidad diferente, sabíamos de esa propuesta pero nosotros ya les hicimos llegar una propuesta a base de la realidad de lo que sucede en la Universidad César Vallejo, que es el principal sponsor del club, nosotros somos una unidad de negocio de la universidad. Le hemos explicado nuestra posición a los futbolistas que al menos por este mes tiene que darse la reducción pues es ahorita inviable que más adelante se vaya a pagar si los ingresos van a ser los mismos. El año económicamente está perdido, los futbolistas entienden y hay un buen diálogo con ellos, hemos habldo con ellos directamente y ese es un paso adelante para llegar a buen puerto".

Sobre los trabajos del equipo manifestó: "El comando técnico les envía trabajos diarios a todos los futbolistas, están en constante comunicación con ellos, se les pide cuidado en las comidas para que no haya sobrepeso y cuando se vuelva no se pierda tiempo en eso".

Por otro lado, se refirió a la ayuda que puede llegar de FIFA. "Hay comunicación de todos los presidentes con Agustín Lozano, él ha informado, si bien es cierto se ha dicho que la FIFA va a dar dinero eso todavía no es efectivo. Además salió las modificaciones del reglamento de Licencias, que por estos meses no se va a pagar el 10 por ciento de derechos de televisión, hay algunos ajustes. Esto es incierto porque dependemos mucho del gobierno, de lo que puedan decir y de acuerdo a eso la Federación se irá comunicando con nosotros".

Finalmente habló de cómo debería repartirse el dinero una vez que llegue. "Lo correcto es por partes iguales a todos y ver la posibilidad de que los equipos que no tienen derecho de televisión tal vez puedan tener algo más porque ellos son los más complicados ahora".

Comentarios

.