(AUDIO) Gálvez: "No tengo duda que vamos a salir de esto"

xxx

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el gerente deportivo de la Universidad César Vallejo, Luis Gálvez, se mostró optimista de cara al inicio de los entrenamientos colectivos y dijo que Dios mediante la Liga 1 podría reiniciarse el 15 de agosto.

"Realmente como club no esperábamos que el Presidente Martín Vizcarra haga ese anuncio (reanudación del fútbol profesional previo protocolos aprobados), sin embargo nosotros ese mismo día (viernes) ya teníamos listo nuestro plan de sanidad, en donde consideramos que los entrenamientos pueden volver en junio o julio bajo estrictas medidas sanitarias", dijo Gálvez en Radio Ovación.

Luego, el gerente deportivo de Vallejo comentó que "la reanudación de la Liga 1 se tiene que ver en el día a día. Hoy por hoy como está la situación sanitaria en nuestro país resulta complicado, pero la idea es empezar os entrenamientos el 1° de julio para que el 15 de agosto, cuando Dios mediante bajen los picos de contagios, se puede jugar los partidos a puertas cerradas".

Sobre los entrenamientos que los jugadores 'Poetas' vienen cumpliendo en sus casas, Gálvez señaló que "no hay ningún problema con ese tema porque todos vienen cumpliendo con lo que dispone el comando técnico. Salvo el técnico Del Solar, Ysique y Ramos, quienes se encuentran en Lima, los demás están trabajando en Trujillo, incluyendo los jugadores extranjeros".

Cuando se le consultó sobre la parte económica del club, el directivo de Vallejo sostuvo que "con el plantel se llegó a un acuerdo para el recorte de salarios en los meses de abril, mayo y junio y en todo momento se protegió a los chicos que menos ganan. Todo esto se maneja de manera privada".

Finalmente, acerca del perjuicio económico que ocasionará esta pandemia en Vallejo, Gálvez puntualizó que "en estos momentos la televisión está solventando casi todos los gastos de los clubes. Más allá de ello, el tema de jugar a puertas cerradas a nosotros sí nos ha golpeado mucho porque para el Clausura teníamos partidos en casa contra Alianza Lima, Universitario y el propio Mannucci que generan buenos ingresos de taquillas, eso ya es pérdida para nosotros. Igual estamos viendo el tema de los sponsor que tampoco será fácil negociar con ellos. Hay problemas que se presentan en el camino, sin embargo no tengo duda que vamos a salir de esto". 

Comentarios

.