'Chemo' del Solar: "El punto es muy valioso ante un equipo como Cristal que tiene una banca envidiable"

7

José ‘Chemo’ del Solar, técnico de la Universidad Cesar Vallejo, mostró tranquilidad por el punto obtenido en el estadio Alberto Gallardo ante Sporting Cristal y su pesar por la quita de dos puntos en la tabla acumulada.

“Para nosotros el punto es muy valioso ante un equipo como Sporting Cristal que tiene una banca envidiable, cualquiera de los suplentes puede ser titulares tranquilamente. Queda seguir adelante, pues quedan 9 partidos muy difíciles”, sostuvo en conferencia de prensa.

Luego aseguró: “Ha sido un golpe muy duro que nos quiten dos puntos, tengo una fijación muy grande con eso porque esos chicos se esfuerzan mucho, hoy deberíamos estar sumando 36 puntos en el acumulado y tenemos 44, tengo una sensación de frustración muy grande por esto. Ojalá a fin de año no nos hagan falta los puntos perdidos”.

“Si unos años atrás dirían que le quitaban dos puntos a la Vallejo por incumplimiento, nadie se lo hubiese creído, pero hubo un problema grande entre la Universidad y el club de fútbol que se tuvieron que separar y esto nos perjudicó”, añadió.

‘Chemo’ confesó su incomodidad por esta situación. “No esperaba que a un club que trabajó de manera responsable por tantos años le quitaran puntos, fue duro no solo para mí sino a todo el plantel”.

Finalmente, se refirió al partido reporgramado ante los arequipeños. “A penas Melgar clasificó a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana nos comunicaron, no jugaríamos en la fecha programada, pues pidieron la suspensión del partido y el reglamento lo avala. Sin embargo, si no estaba en el reglamento, yo no tendría problemas de reprogramar el partido. Melgar representa el fútbol peruano y no hay que ponerle trabas”.

Comentarios

.