Ciucci: "Es lo más viable que la Liga 1 se reinicie de manera regional"

z

El volante Emiliano Ciucci se mostró de acuerdo con la propuesta de la Universidad César Vallejo que la Liga 1 se reinicie de manera regional porque considera que agrupar a 20 equipos en Lima podría ser perjudicial para todos.

"A mi criterio sería la opción más viable de no mover todo un plantel a concentrar a Lima, donde es el foco de infección más grande con esta enfermedad y con los gastos que conlleva para cada club mantener su estadía allá", dijo Ciucci.

Luego, el volante argentino, comentó sobre la luz verde que dio el Presidente Martín Vizcarra para que se reanude el fútbol profesional. "Estoy contento porque para nosotros es un trabajo con la que mantenemos nuestra familia, aparte hay gente que vive de esto como los utileros, periodistas... Hoy en día el fútbol es una industria, el retorno se tiene que dar bajo las condiciones del protocolo que son necesarios para que nadie salga perjudicado y poder llevar entretenimiento, ya que el fútbol es una pasión que mueve gente".

Por otro lado, Ciucci, se refirió a los entrenamientos que vienen realizando vía zoom con Enrique Fontes: "Estamos agarrando mejor la dinámica, es raro entrenar de esta manera pero hay que adaptarse a la situación... se esta tratando de trabajar todas las capacidades para que al volver no nos choque y sea más fácil".

Finalmente dejo un mensaje para muestra hinchada 'Poeta'. "Colaboremos con esta situación que sin duda nadie la buscó y esperemos cuanto antes, priorizando la salud se pueda volver a los entrenamientos y por ende a la competencia para llevar un poco de alegría a la gente de Vallejo dentro de toda esta pandemia".

Comentarios

.