Cristal regresó a casa con los tres puntos tras ganar en Trujillo

asd

Con goles de Cristian Palacios (43') y Fernando Pacheco (47') y Martín Távara (60'), Sporting Cristal dio el batacazo en el Mansiche de Trujillo tras ganar a César Vallejo (2-3), por la quinta fecha del Torneo Clausura. 

El elenco rimense no empezó el cotejo con el pie derecho, debido al gol de tiro libre de Fernando Pacheco (33'), quien sorprendió al golero celeste Renato Solís.

Con el 1-0 a su favor, Vallejo se durmió en sus laureles y se dejó sorprender por la velocidad y efectividad de los dirigidos de Claudio Vivas.

Fernando Pacheco se lució con una jugada espectacular que terminó con una asistencia perfecta para Cristian Palacios (42'). El atacante charrúa no desaprovechó la oportunidad y vulneró la valla de Raúl Fernández y decretó así el empate a uno.

Con la igualdad, ambos equipos se fueron a vestuarios para replantear sus respectivos esquemas y así conseguir los tres puntos. 

El equipo que más rápido dirigió el mensaje fue Sporting Cristal, que a los dos minutos de la segunda parte silenció el Mansiche de Trujillo con tanto de Fernando Pacheco (47').

Asimismo, minutos después, Pacheco volvió aparecer con un pase certero a Távara (60'), quien remató bien para colocer el 1.3  a favor de los celestes, de manera momentánea. 

La alegría no duró mucho. Pacheco, con un gol y dos asistencias, fue noticia una vez más. El natural de Cañete anotó un gol en propia puerta y puso el 2-3.

De esta manera, Cristal compartió el tercer puesto con Alianza Lima (9 puntos) momentáneamente y está a uno del líder Sport Huancayo que empató de visita de visita contra Ayacucho FC. Los bajopontinos medirán fuerzas en la próxima fecha a la Acadamia Cantolao.

Por su parte, Vallejo se ubicó en el decimosegundo puesto con 5 unidades y enfrentará en el siguiente cotejo a Unión Comercio.

Síntesis:

César Vallejo (2): Fernández; Villamarín, Fleitas, Rostaing, Rodas; Medina, García, Cedrón, Pacheco, Benites; Silva. DT. Del Solar.

Gol: Pacheco (33') y Fernando Pacheco (65' autogol)

Cambios: Ramírez x Benites (58').

T.A.: Pacheco (17'), Medina (25'), Cedrón (75'),

Sporting Cristal (3): Solís; Madrid, G. Chávez, Merlo, Céspedes; Cazulo, Calcaterra, Távara, Ortiz; Pacheco y C. Palacios. DT. Vivas.

Gol: C. Palacios (43') y Pacheco (47'), Távara (60').

T.A.: Pacheco (63'), Madrid (79').

Cambios: Lobatón x Calcaterra (57') y B. Palacios x Ortíz (71'), Pacheco x Sandoval (76').

Estadio: Mansiche de Trujillo. 

Comentarios

.