Del Solar: "Ahora dependemos del resultado entre la 'U' y Melgar"

e

José Guillermo del Solar, técnico de la Universidad César Vallejo, lamentó que no hayan podido vencer a Binacional por lo que ahora dependen de Universitario para poder clasificar a la Copa Libertadores.

"Queríamos ganar el partido pero al frente estaba un rival que se estaba jugando algo muy importante como el descenso, lo intentamos por todos los medios pero no fuimos capaces de anotar y ahora dependemos del resultado de mañana entre la 'U' y Melgar", dijo a Radio Ovación.

Ante la pregunta sobre si su sentimiento por Universitario aflora mañana indicó: "Siempre está el sentimiento ahí".

Por otro lado habló de su plantel esta temporada. "No creo que haya sido un factor físico, somos un plantel corto, no tenemos 30 jugadores, sino 23 y cuando se lesiona alguno el equipo lo siente. Hubo como cuatro semanas que tuvimos varias bajas, nos quedamos sin delanteros y cedimos varios puntos, fueron problemas musculares que tienen todos los futbolistas pero eso nos jugó en contra. No supimos reemplazar la ida de Yorley (Mena), esa fue una baja sensible para nosotros pero económicamente le convenía al club y al jugador. Eso nos pasó factura porque el equipo perdió gol, seguimos siendo un equipo muy sólido, nos meten pocos goles pero de cara al gol el rendimiento del equipo descendió un poco".

Por último, el técnico descartó que Yorley pueda volver. "Yorley se ha ido a préstamo con opción de compra, le está yendo bien allá y lo más probable es que lo terminen comprando. Yorley no va a regresar, hay que olvidarnos y tratar de reforzarnos".

Comentarios

.