Del Solar: "Hemos escogido a un delantero panameño"

d

José Guillermo del Solar, técnico de la Universidad César Vallejo, habló de cara a la próxima temporada y lo que será la participación del equipo en la primera fase de la Copa Libertadores. El entrenador adelantó la contratación de un delantero de la selección panameña.

'Chemo' repasó lo que fue la campaña de este año del equipo trujillano en diálogo con Full Deporte. "Calificaría el año de Vallejo como aceptable y bueno, la expectativa que teníamos a mitad de año fue bastante alta de parte mía y del equipo porque pensábamos que podíamos disputarle el título a Sporting Cristal. Cuando terminamos la Fase 1 le ganamos un partido a Cristal 3-0 y en el acumulado estábamos cerca. Pensábamos que en la Fase 2 podíamos pelear el campeonato y la empezamos bien, pero a partir de la fecha 4 empezamos con una serie de lesiones y nos quedamos sin delanteros, además tuvimos que vender a Yorley Mena porque llegó una oferta irrechazable. Como somos un plantel corto entramos en una racha de 5 partidos sin ganar y eso nos dejó fuera de carrera. Cuando reaccionamos, recuperamos jugadores, llegaron los triunfos pero ya Alianza se nos había ido, Cristal también y solo nos quedaba luchar por llegar a la pre Libertadores".

Sobre cómo llegarán a la Libertadores indicó: "Tengo claro que el equipo va a llegar a la pre Libertadores mucho mejor preparado que el año pasado. El año pasado no hicimos ni un partido de preparación y cuando empezamos la pretemporada me dio Covid y no me autorizaron para volver a los entrenamientos hasta tres días antes del primer partido, yo no entrené con el equipo".

"Ahora va a ser diferente porque el campeonato peruano empieza el 14 de enero, vamos a llegar con varios partidos del campeonato encima, el equipo va a llegar mucho mejor preparado sin ninguna duda y tenemos nuestras opciones, vamos a ver qué nos depara el sorteo. Nosotros somos un equipo modesto, no podemos competir económicamente con la 'U', Alianza, Cristal o Melgar porque tenemos límites salariales. Somos un equipo que debe estar en la mitad de la tabla en cuanto a presupuesto".

Con respecto a los refuerzos adelantó: "Solo podíamos contratar a un extranjero porque ya teníamos a los demás en el equipo con contrato vigente, como es el caso de Arquímedes Figuera, Jairo Vélez y Santiago Silva. Hemos escogido a un delantero extranjero, panameño que juega en su selección, tiene 26 años y estoy confiado porque me dieron muy buenas referencias, incluso 'Bolillo' Gómez me dio buenas referencias. Puede jugar por todo el frente de ataque, lo hemos traído pensando en un reemplazante de Yorley Mena". Si bien Del Solar no quiso adelantar el nombre del futbolista, se trataría de Alfredo Stephens.

Finalmente al ser preguntado por si le gustaría volver a dirigir a la 'U' señaló: "Estoy feliz y contento en la Universidad, he encontrado el mejor sitio en el que puedo estar en Perú. Mi sitio en Perú es la Universidad César Vallejo".

Comentarios

.