Fontes: "Los entrenamientos en casa han ayudado para que el plantel no sienta la para"

z

Enrique Fontes, preparador físico del club U. César Vallejo, quien viene acatando el aislamiento social desde Uruguay, junto a su familia; se animó hablar sobre como vienen realizando los entrenamientos vía Zoom estos últimos meses.

 "Nos hemos tenido que ingeniar para poder mantener a todo el plantel en movimiento, hemos tratado junto al comando técnico de hacer entrenamientos técnicos, un poco complicado era mantener la parte funcional, aeróbica, por suerte pudimos contar con las bicicletas para el cien por ciento de los jugadores y trabajar la resistencia", acotó Enrique.

Asimismo; respecto a la adaptación de los jugadores con este método de entrenamiento virtual, Enrique comentó: "No ha sido complicado, por la posición que ha tenido el plantel, la cual agradecemos todos los días porque fue la mejor; el trabajo ha salido muy bien para las condiciones que hemos tenido, espero que al reinicio del campeonato no se note esta para de tanto tiempo".

Por otro lado, se refirió a las recomendaciones dadas como preparador físico a los jugadores, comprendiendo la situación actual.
"Hemos intentado mantener estimuladas las capacidades básicas, funcional, aeróbica y lógicamente el gasto que ellos tienen en cuarentena es mucho menor al que tenían normalmente en un periodo competitivo, podríamos tener problemas con el peso, cosa que estamos controlando bien, las recomendaciones han sido mantener el gasto calórico, tratar de que las calorías que ingieran no sobre pase y lleguen acumular grasa".

Finalmente; Enrique habló, sobre la nueva medida que permite salir a correr y como esta será incluida al nuevo plan de entrenamiento: "A partir de la semana que viene vamos a hacer entrenamientos mixtos, tres veces a la semana ellos podrán salir a las calles con la ayuda de una aplicación con GPS para tener una noción de velocidades y metros corridos, igualmente tres veces por semana en casa como lo vienen haciendo".

Cortesìa: Prensa Vallejo.

Comentarios

.