(FOTOS) César Vallejo derrotó en penales a Liverpool y ganó la Copa 'Jorge Bava'

En el estadio Parque Federico Omar Saroldi de Uruguay, la César Vallejo igualó sin goles ante Liverpool, pero en la tanda de penales se impuso por 4-3 y se adjudicó la copa 'Jorge Bava'. (Más información en breve…)

Los 'Poetas' acabaron invictos su gira en Uruguay. Tras vencer al Atlético Tucumán por 2-1, empatar 0-0 ante Vélez, hoy se midió ante el subcampeón del fútbol uruguayo y logró superarlos en penales.

Durante los noventa minutos, el juego fue entretenido y ambos elencos tuvieron sus chances de anotar, pero tanto Carlos Grados como el portero uruguayo Lentinelly demostraron su gran momento y evitaron los tantos rivales. El 'Pato' Quinteros tuvo una clara a los 75', pero no estuvo certero para convertir.

Tras la igualdad, se había decidio que haya tanda de penales y ahí fueron más eficaces los peruanos. Jersson Vásquez logró anotar el primer penal, picando el remate a lo Sebastián Abreu, su técnico. Luego, Carlos Grados de gran forma, mientras que Yorleys Mena anotó el segundo penal.

El tercer penal, lo falló Osnar Noronha, mientras que Frank Ysique sí pudo convertir el cuarto remate. Luego, Carlos Grados volvió a atajar y Ronald Quinteros tuvo la chance de cerrar la serie, pero la mandó a las nubes. Aldo Olaya marcó el cuarto penal 'poeta', mientras que el uruguayo Matías Silva pateó desviado, y el título se quedó con el conjunto nacional por 4-3.

Cabe recordar que César Vallejo debutará el 21 de enero, recibiendo a Sport Huancayo en la Liga 1. Mientras que en la Copa Sudamericana, será dueño de casa frente al Deportivo Binacional.

SINTESIS

César Vallejo (4): Grados, Cabello, Garcés, Ascues, Vásquez, Rodríguez, Ysique, Da Silva, Vélez, Rodríguez, Mena.

Liverpool (3): Lentinelly, Martirena, Pereira, Pérez, Olivera, Lemos, López, Fernández, Trinidad, Medina, Machado.

Comentarios

.