Gálvez: "El plantel de Vallejo ya está cerrado"

g

Luis Gálvez, gerente deportivo de la Universidad César Vallejo, señaló que el plantel del equipo trujillano ya está cerrado, por lo que descartó la llegada de Jesús Pretell.

"El plantel ya está cerrado, nosotros acostumbramos a hacer pocos fichajes, venimos con una base desde 2018", dijo a Radio Ovación.

Sobre la salida de Christian Ramos indicó: "Ya pasa por una decisión de él, nosotros tenemos un presupuesto asignado y no podemos cometer locuras económicas. Él seguro decidió irse a otro equipo y se respeta, estamos agradecidos por el tiempo que estuvo acá".

"Pretell está totalmente descartado. Nosotros nos hemos reforzado con dos delanteros ya que la partida de Mena este año nos hizo mucha falta, por eso hemos contratado a Abdiel Arroyo y Osnar Noronha, aparte que se quedan Santiago Silva y Jairo Vélez", agregó sobre el plantel.

Con respecto a Beto da Silva explicó: "Beto pertenece a Alianza, vemos muy difícil que pueda venir acá porque nosotros también ya hemos cerrado la plantilla".

Por otro lado, se refirió al ingreso económico que significa haber clasificado a la primera fase de la Copa Libertadores. "Es un dinero importante, obviamente en fase de grupos es muchísimo más dinero pero también mientras más dinero te dan más te exigen, como con el tema de las luces, y uno tiene que estar a la altura".

Sobre la llegada de Patricio Arce contó: "Me parece que Arce ya vencía contrato y era jugador libre, la negociación se hizo directamente con él".

El directivo habló también de la opción que se permita el público para la próxima temporada. "Creo que es totalmente factible, todo está abierto y bajo todas las medidas de bioseguridad, creo que sí se puede realizar, obviamente respetando los aforos".

"La Liga vino hace como un mes a realizar las inspecciones, tenemos como estadio principal el Mansiche, que está en malas condiciones pero se está trabajando para recuperar el campo y esperemos que llegue a enero. Nuestro campo alterno es en Guadalupe, la Liga ya sabe eso", indicó.

Gálvez habló también del objetivo para la nueva temporada. "Pelear el título, el 2020 estuvimos mucho más cerca, nos quedamos en el último partido que Ayacucho pasó. Estamos en condiciones de hacernos fuertes en Trujillo, ya son dos años seguidos que estamos quedando cuarto puesto y creo que ya es hora de pelear el título hasta el final".

Finalmente habló de la Bolsa de Minutos. "Nos comunicaron que la reserva empezaba en marzo. Lo de la Bolsa es un tema un poco espinoso, como club no estamos de acuerdo con la Bolsa. Creemos que así no haya Bolsa los jugadores jóvenes van a tener oportunidad".

Comentarios

.