José del Solar: “Al equipo que más me gusta ganarle es a Alianza”

l

José del Solar analizó la gran victoria de la César Vallejo ante Alianza Lima y aseguró que el resultado es el reflejo de la superioridad que tuvieron los poetas frente a los blanquiazules durante los 90 minutos y resaltó el trabajo del equipo.

“Fuimos mejores hoy día, simplemente. Producto de que fuimos mejores en el juego, fuimos capaces de ganarle a Alianza. El esfuerzo de los chicos ha sido grandísimo, buenísimo. Han hecho un partidazo todos. Estamos muy contentos y ahora a pasar la página. Así como el día que nos golearon en Cajamarca no éramos los más malos, ahora no somos los mejores”, comentó del Solar en conferencia de prensa.

Además, ‘Chemo’ explicó su celebración tras el último gol. “No pasó nada. Soy criado en Universitario, jugué desde los 10 años en la ‘U’ y para mí el rival de toda la vida va a ser Alianza Lima. La Vallejo es mi equipo, he estado en la San Martín, he estado en Sporting Cristal que le tengo un gran cariño, pero yo a Alianza lo veo como el rival de siempre”.

El técnico poeta continuó hablando de su rivalidad con los íntimos. “A mí el ‘Gato’ Cuéllar me enseñó que podíamos perder con cualquiera, pero con Alianza no. Cada vez que jugamos con Alianza para mí es un partido distinto, diferente. Si no le ha gustado a ‘Chicho’, mis disculpas, pero los de Alianza celebran ante la ‘U’ de una manera. Al equipo que más me gusta ganarle es a Alianza. Así como cuando voy a Matute y soy el más puteado de todos, ahora me tocó celebrar a mí”.

Finalmente, del Solar habló sobre las posibilidades del equipo de pelear el Torneo Clausura. “Tenemos muchos equipos por delante y Cristal viene muy fuerte. No va a ser fácil que Cristal caiga. Nosotros trataremos de quedar lo más arriba posible”.
 

Foto: Edson Ochoa Luján

Comentarios

.