Luis Hernández sobre el fútbol de menores: “El tema principal es no verlo como un gasto”

l

En diálogo con ‘La Hora de Lalo’ en Radio Ovación, Luis Hernández, entrenador de la reserva de la Universidad César Vallejo, habló sobre el trabajo que viene haciendo en el conjunto trujillano en el reinicio del Torneo de Reservas.

“Estamos haciendo una buena campaña. Estamos primer puesto en nuestra región, así que vamos bien. Con el objetivo que los chicos terminar de formarlos para que lleguen bien a primera y ayudar al equipo con algún punto que lo beneficie”, comentó Hernández en Radio Ovación.

Sobre el fútbol de menores, ‘Manzanita’ señaló los problemas que ha encontrado desde que dirige ahí. “El tema principal es no ver al fútbol de menores como un gasto. Desde ahí está todo mal, porque como nos sigan viendo como un gasto, no se va a invertir lo que se tiene que invertir”.

El exjugador siguió comentando sobre lo que debería corregirse. “Esto va desde los colegios. Volver a la educación física antigua de las grandes unidades escolares, que era desde ahí donde salían los jugadores, constante capacitación a los entrenadores de menores, que vaya un porcentaje del dinero al fútbol formativo”.

Comentarios

.