(VIDEO / FOTOS) Vallejo se quedó con la Copa Abreu tras vencer a Atlético Tucumán

En su primer amistoso en la Serie Río de La Plata, César Vallejo se impuso por 2-1 a Atlético Tucumán y se quedó con la Copa Abreu. Con goles de Facundo Rodríguez y Jairo Vélez, el cuadro 'Poeta' consiguió la victoria ante el equipo argentino.

El partido comenzó siendo parejo, con Atlético Tucumán adelantando las líneas, sin embargo César Vallejo mantenía un buen esquema defensivo que le permitía tener tranquilidad atrás.

Conforme avanzaron los minutos, el cuadro de Abreu comenzó a adelantar las líneas y a encontrar espacios con jugadas colectivas rápidas que poco a poco llevaban peligro a la portería rival. 

El árbitro anuló un tanto de Facundo Rodríguez por una falta contra el portero rival, sin embargo el atacante se sacaría la espina minutos más tarde.

Sobre los 45', tras un error del portero en un córner, el balón le quedó picando al atacante, quien no dudó en añadir el balón y decretar el 1-0 antes de irse al descanso. 

En la segunda mitad, Vallejo tuvo el balón, sin embargo Atlético Tucumán realizó algunas variantes y tras un error del cuadro trujillano, Rodríguez logró igualar el marcador sobre los 75'.

A los 89', con una magistral definición, Jairo Vélez anotó un golazo tras colgar al portero con un remate fuera del área, con lo que sentenció el encuentro por 2-1.

De esta manera, César Vallejo se quedó con la Copa 'Sebastián Abreu', el próximo jueves jugará un amistoso a puerta cerrada con Vélez Sarsfield, mientras que el día vienres enfrentará a Liverpool de Uruguay por la Copa Jorge Brava. Así, el equipo 'Poeta' se viene poniendo en forma para el inicio de la Liga 1 Betsson. 

Síntesis:

A. Tucumán (1): Marchiori, Lagos, Cabral, Capasso (Isa Luna 71'), Ibarrola (Orihuela 71'), Di Franco, Naranjo (Bianchi 71', Sánchez (Tesuri 65'), Pereyra (Acosta 65'), R. Rodríguez, Estigarribia (Coronel 65')

Goles: Rodríguez (75')

TA: Lagos, Estigarribia, Coronel.

C. Vallejo (2): Grados, Cabello, Garcés, Quiñones, Vásquez, A. Rodríguez (Quinteros 55'), Ysique, Vélez, F. Rodríguez (Noronha 77'), Da Silva (Ramírez 65'), Mena.

Goles: F. Rodríguez (45'), Vélez (89')

TA: A. Rodríguez, Ysique, Quinteros, Vélez.

Comentarios

.